ONU Mujeres México y Sony Music unen esfuerzos y presentan disco a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

ONU Mujeres México y Sony Music Entertainment México anunciaron hoy, en la sede de las Naciones Unidas, el lanzamiento del disco “Magos & Limón He For She”

ONU Mujeres México y Sony Music Entertainment México anunciaron hoy, en la sede de las Naciones Unidas, el lanzamiento del disco “Magos & Limón He For She” para promover los valores de la campaña impulsada por ONU Mujeres, que trabaja a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Se trata de una colaboración entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y Sony Music México en la cual, a través de la música,  invitan a los hombres a unirse a la campaña He For She, movimiento solidario impulsado por ONU Mujeres para implicar a niños, jóvenes y hombres como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas.

LOGO

El disco, producido por Sony Music Entertainment México y liderado por la mexicana Magos Herrera, vocera de ONU Mujeres México y el guitarrista español Javier Limón, cuenta con la participación de reconocidos músicos y cantantes como Eugenia León (México), Fito Páez (Argentina),  Sachal Vasandani (USA) y Chabuco (Colombia), Oran Etkin (NY), Rogerio Boccato (Brasil) y Gregoire Maret (Suiza)… Su colaboración para la grabación del disco tiene como fundamento apoyar la campaña He For She.

La Representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, afirmó “Si alcanzamos la igualdad, tanto mujeres como hombres nos veremos beneficiados social, política y económicamente. A través de este hermoso disco, queremos transmitir este mensaje positivo, llamar a ser agentes de cambio en la vida cotidiana, con compromiso para un Planeta 50-50 libre de discriminación y con plena igualdad entre hombres y mujeres, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la amistad entre países, la celebración de nuestra diversidad y talento, y un mensaje de belleza y esperanza para lograr la plena participación de las mujeres y las niñas en todas las esferas”

Por su parte, el Presidente de Sony Music Entertainment México, Roberto López, expresó “Junto a ONU Mujeres México nos complacemos en anunciar hoy este singular lanzamiento.  Nuevamente, la música y los artistas serán el vehículo para comunicar un mensaje trascendente, en este caso el de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas, a través de nuestro álbum “He For She”.  Agradezco profundamente a Magos Herrera, Javier Limón y artistas participantes por su música y compromiso apoyando este importante proyecto, e invitamos a todos los hombres, jóvenes y niños de Iberoamérica y de todo el mundo a formar parte de este movimiento solidario”.

La campaña He For She es un movimiento solidario al cual ya se han unido cerca de 500 mil hombres en todo el mundo y hace un llamado de acción para generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños para lograr la igualdad de género. A través de esta colaboración, buscamos  que hombres y niños de América Latina se sumen a este movimiento por el cambio.

Magos Herrera: “Para mí, la campaña “He For She» representa lo que es el jazz: inclusión, democracia, evolución y progresismo; una idea de progreso en la que aspiramos por la igualdad entre mujeres y hombres, sin violencia, sin miedo, sin discriminación”.

A la conferencia de prensa asistieron Javier Limón, Magos Herrera y Eugenia León, quienes expresaron su compromiso con la campaña “He For She” y su trabajo para eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contras las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

El trabajo conjunto entre ONU Mujeres México y Sony Music, así como el interés de los músicos y artistas, logró la creación del disco que busca llegar a más personas a través del idioma de la música y subrayar que la igualdad de género no es sólo un asunto de mujeres, sino un imperativo que nos afecta a todos y todas. Además de la difusión cultural de la igualdad que generan los conciertos y el propio disco, se destinará un porcentaje de ventas a la campaña.

La campaña fue lanzada por Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, en un evento especial en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en septiembre del año pasado.  Desde entonces, líderes políticos, instituciones, universidades y empresas se han unido a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *