NP Más de 3,700 adolescentes mexicanos compiten para ser los mejores empresarios

Un total de 3,747 estudiantes de preparatoria y bachillerato participan en la III edición de Young Business Talents México

Un total de 3,747 estudiantes de preparatoria y bachillerato participan en la III edición de Young Business Talents México, la competencia empresarial en la que podrán experimentar la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 5 meses la responsabilidad de dirigir una empresa, así como sus recompensas.

Un total de 225 centros educativos de todo el país se han sumado a esta edición, que cuenta con un 38.37% de participantes más que en la edición anterior. Los estados con mayor participación este año son Distrito Federal (587), Chihuahua (508) y Puebla (339).

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayudaría a entender mejor lo que es el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, y que les ayudaría a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

Es por ello que NIVEA, compañía líder internacional en el cuidado de la piel, brinda a los jóvenes estudiantes de todo México la oportunidad de participar en la tercera edición de Young Business Talents.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

El objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

El desarrollo de este proyecto formativo que finalizará el 22 de abril de 2016, de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Con esta herramienta, los profesores, y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

 

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