Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, en la pista central como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

UNICEF anunció el nombramiento de Novak Djokovic como Embajador de Buena Voluntad. Djokovic, el tenista número uno en el mundo, se ha dedicado durante mucho tiempo a los problemas de los niños vulnerables y de sus comunidades como Embajador de UNICEF de Serbia y mediante su propia Fundación Novak Djokovic.

La Sra. Yoka Brandt, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, felicitó hoy a Djokovic por su nuevo nombramiento en la sede de UNICEF, durante un acto que contó con la presencia del Presidente del Banco Mundial, el Dr. Jim Kim.

“Novak Djokovic es un verdadero campeón de los niños de todo el mundo”, dijo la Sra. Brandt. “Ha demostrado que con una voz firme y unas acciones de largo alcance es posible marcar la diferencia para los niños, sobre todo cuando son muy pequeños”, añadió la Sra. Brandt.

Novak se unió a UNICEF por primera vez en 2011, cuando fue nombrado Embajador de UNICEF de Serbia. Desde entonces ha prestado su apoyo a la mejora de las vidas de los niños y niñas, especialmente aquellos que se encuentran entre los más marginados, con un enfoque particular en la importancia de la educación y el desarrollo durante la primera infancia para ofrecer a los niños el mejor comienzo en la vida. Como reconocimiento a su profundo compromiso con los derechos del niño, UNICEF le ha invitado a convertirse en Embajador de Buena Voluntad.

En la actualidad es de dominio público que los niños que reciben atención, protección y estimulación mucho antes de que comiencen los años de escuela tendrán muchas más posibilidades de alcanzar su máximo potencial. El compromiso de Djokovic con las cuestiones de la infancia destacará la importancia del aprendizaje temprano como elemento fundamental para un enfoque integral en el desarrollo de los niños pequeños.

“Me siento muy honrado de convertirme en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y de seguir ayudando a defender y respetar los derechos de los niños y proporcionar acceso a la atención y el desarrollo en la primera infancia para todas las niñas y todos los niños”, dijo Djokovic. “Los primeros años de la vida son cruciales. Cuando están bien alimentados y reciben atención en sus primeros años, los niños tienen más probabilidades de sobrevivir, de crecer de una manera sana, de tener menos enfermedades, de desarrollar el pensamiento, el lenguaje y las habilidades emocionales y sociales, y de convertirse en ciudadanos productivos y exitosos de la sociedad”.

“Me comprometo a ayudar a UNICEF a proporcionar una atención temprana y un desarrollo de calidad para los niños, especialmente aquellos que son más vulnerables, a fin de contribuir a construir un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades”, agregó.

Novak ha marcado ya una diferencia positiva en las vidas de muchos niños, no sólo como un sólido modelo a seguir, sino también como un firme defensor de sus derechos. En su papel como embajador de UNICEF de Serbia, ha visitado centros preescolares y guarderías en Serbia para observar de primera mano la importancia que tiene invertir en el aprendizaje a una edad temprana. Su apoyo y el de la Fundación Novak Djokovic han ayudado a crear programas de educación preescolar más flexibles e integrados, y de mayor calidad, para algunos de los niños más vulnerables de Serbia.

Entre sus otras muchas actividades en favor de los niños, Novak ha apoyado la mejora de la calidad de los programas de educación preescolar en Serbia. La Fundación Novak Djokovic también financió un innovador servicio de divulgación familiar de UNICEF en Serbia, dirigido a conectar con las familias que viven en zonas urbanas, y que tuvo tanto éxito que ahora se ha integrado en el sistema serbio de protección de la infancia. Durante las inundaciones en los Balcanes en 2014, Novak hizo donaciones a UNICEF para ayudar en los esfuerzos de ayuda de emergencia. Y junto con UNIQLO Company, uno de sus patrocinadores oficiales, Novak ayudó a apoyar la iniciativa “Escuelas para Asia” en Bangladesh, China y Filipinas, así como proyectos de inclusión social y de reducción de la pobreza en Serbia.

Novak firmó también hoy un memorando de entendimiento entre el Banco Mundial y la Fundación Novak Djokovic, que establece la manera en que las dos instituciones pueden asociarse más estrechamente para promover el desarrollo de la primera infancia. UNICEF y la Fundación colaboran estrechamente para brindar servicios de primera infancia a todos los niños y las familias de Siria, y el generoso aporte de los recursos del Banco permitirá llegar mejor a los niños más desfavorecidos de todo el mundo.

El recién nombrado Embajador de Buena Voluntad es uno de los jugadores más dominantes que jamás haya puesto los pies sobre una pista de tenis. Hasta la fecha, Djokovic ha ganado un total de 54 títulos en su carrera, incluyendo 9 Grand Slams, y fue medallista en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

Djokovic se ha sumado hoy a otros Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF que ofrecieron su éxito y su dedicación en el pasado y en el presente, como por ejemplo Danny Kaye, Audrey Hepburn, David Beckham, Harry Belafonte, Orlando Bloom, Katy Perry, Sir Roger Moore, Shakira, Maxim Vengerov, Serena Williams, y otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario