Nissan patrocina la 15ª edición del maratón en silla de ruedas en Japón

Nissan Motor Corporation es patrocinador de la 15ª edición del Maratón Nacional sobre Silla de Ruedas, el “Nissan Cup Oppama Championship 2014”, fungiendo como co-anfitrión. El maratón especial se llevará a cabo el 5 de diciembre en los alrededores de la planta Oppama de Nissan en la ciudad de Yokosuka, Prefectura de Kanagawa.image005

Llegando a su 15ª edición, el evento de tres días ha contribuido al desarrollo del deporte para personas con discapacidad y al fortalecimiento de los lazos entre el sector empresarial y las comunidades locales.

En el tercer día, el maratón principal tendrá lugar en Grandrive, el campo de pruebas de Nissan en su planta Oppama, y en la carretera adyacente, demostrando la colaboración entre las empresas y las comunidades locales. Más de 500 empleados de Nissan y voluntarios de la región trabajarán juntos como personal de seguridad de la ruta, como lo han hecho todos los años desde el primer evento en el 2000.

Cerca de 250 maratonistas en silla de ruedas, incluyendo a consumados atletas paralímpicos de todo Japón, participarán en el evento de tres días.

Además de la carrera principal, otros eventos se llevarán a cabo para aumentar la conciencia y la comprensión de lo que implica la discapacidad dentro de la comunidad.Foto 2_

Durante el primer día, se alentará a los estudiantes de las escuelas primarias de Iwato y Natsushima a permanecer sentados a lo largo del día en una silla de ruedas. En el segundo día, una prueba a contrarreloj en sillas de ruedas se desarrollará en Grandrive, en donde los estudiantes de primaria, junto con otros estudiantes y adultos, podrán participar sin importar si viven o no con una discapacidad.

Los empleados de Nissan apoyan a las organizaciones deportivas para personas con discapacidad contribuyendo al “Fondo Taiyo”, el cual fue creado por la empresa específicamente para este fin.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario