Nestlé renueva alianza con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Nestlé anunció la renovación de la colaboración que ha sostenido a largo plazo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) y de la Media Luna Roja, comprometiéndose a aportar a la organización 5 millones de francos suizos, durante los próximos 5 años.NESTLE GERBER

Nestlé fue el primer socio corporativo de IFRC en 2002. Desde 2006 IFCR y Nestlé han trabajado conjuntamente con especial énfasis en la mejora del acceso al agua en comunidades rurales.

Como resultado de esta colaboración, a la fecha, 100,000 personas de las comunidades cacaoteras de Costa de Marfil tienen acceso al agua limpia para consumo, así como mejores instalaciones sanitarias.

De acuerdo con Nestlé, el proyecto de acceso al agua e higiene se extenderá a la región de Ghana; de igual forma, se patrocinará la elaboración del Informe Mundial sobre Desastres, que cada año realiza y da a conocer la IFRC.

Paul Bulcke, CEO Global de Nestlé, aseguró que ambas organizaciones se benefician mutuamente desde su área de especialización.

“Pasamos de una relación puramente filantrópica a una que encarna nuestro modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, en la que los resultados hacen una diferencia genuina y duradera en las comunidades en las que tenemos operaciones”, destacó el Sr. Bulcke.

El Secretario General de IFRC, Elhadj As Sy, comentó que tanto el equipo de colaboradores de la organización así como los voluntarios están siempre de lado de las comunidades en apoyo de su respuesta sobre retos humanitarios, a través de un proceso continuo de prevención de crisis, respuesta y recuperación.

“Nuestro trabajo sobre agua y saneamiento es un componente clave para establecer continuidad; por ello estamos entusiasmados de contar con Nestlé como socio en esa área. El acceso seguro al agua y el saneamiento favorecen y proveen una mejor salud y calidad de vida”, explicó.

El acuerdo fue anunciado durante el Foro de Creación de Valor Compartido que organiza anualmente Nestlé, celebrado en el Centro Global de Investigación de la compañía en Lausanne, Suiza.

Nestlé estima que para que una compañía sea exitosa a largo plazo y cree valor para sus accionistas, debe necesariamente crear valor para la sociedad, en primera instancia.

El Foro de este año, co-organizado con La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), se centra en devolver negocio al corazón de las sociedades en las que opera la compañía.

Cabe destacar que en México, Nestlé es aliado de la Cruz Roja Mexicana para poner en marcha planes en caso de desastres naturales. Asimismo, desde 2011, participa en la colecta anual que lleva a cabo la organización para mejoramiento de instalaciones y transporte, capacitación de personal y equipo, entre otras.

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