Metlife Foundation y Plaza Sésamo otorgan recursos a familias de bajos ingresos

MetLife México da a conocer que MetLife Foundation aportará 20 millones de dólares en los próximos cinco años MetLifefundaciona SesameWorkshop, organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, para mejorar la cultura financiera a nivel mundial de las familias de bajos y medianos recursos. Este financiamiento creará contenidos educativos y proyectos multimedia que llegarán a más de 75 millones de personas en todo el mundo

“Tanto MetLife como Plaza Sésamo, contamos con un largo historial de apoyo a las comunidades en las que trabajamos; mediante nuestra nueva alianza, mejoraremos el bienestar de millones de familias de todo el mundo y lograremos significativos avances para garantizar que tengan acceso a los conocimientos que requieren para su seguridad financiera”, declaró Dennis White, CEO y Presidente de MetLife Foundation.

Por su parte, Jorge Baxter, Director Regional de SesameWorkshop para América Latina, afirmó que desde 2009, Plaza Sésamo y MetLife Foundation han colaborado eficazmente para transmitir mensajes y contenidos de crucial importancia a los niños y sus tutores, aprovechando el poder de las múltiples plataformas mediáticas y la plaza_sesamo3popularidad de los personajes de Plaza Sésamo.

“Con este nuevo compromiso”, señaló Baxter, “estamos ampliando nuestra alianza para la inclusión financiera, al incorporar en Plaza Sésamo lecciones diarias de aritmética básica, autorregulación y otras destrezas sociales clave. Dirigiéndonos a los padres de familia y educadores de los niños, integraremos una iniciativa global para desarrollar el empoderamiento financiero alrededor del mundo, mejorando las perspectivas de un futuro más brillante y seguro para todos”.

De acuerdo con el Banco Mundial, más de 2 mil 500 millones de personas subsisten con menos de 2 dólares diarios y la mayoría no tiene acceso a los servicios financieros básicos que podrían ayudarles a construir un futuro mejor. A través de esta nueva alianza, MetLife Foundation y SesameWorkshop crearán programas y contenidos educativos que buscarán incrementar los conocimientos de las familias de escasos ingresos de todo el mundo sobre estrategias financieras para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Ambas organizaciones trabajarán de la mano para desarrollar un grupo de aliados locales alrededor del mundo que ayudarán a difundir estos programas entre las familias. Además, la iniciativa estará fundamentada en la investigación, misma que se usará para la creación de los mensajes iniciales para posteriormente medir sus alcances, comprensión y uso, así como su impacto social y educativo.

El programa llegará a 10 países a lo largo de cinco años y se adaptará a las necesidades de las familias de cada país. En 2014 se lanzará en México, Brasil, China e India y se extenderá a Europa y el Oriente Medio en los años siguientes. La iniciativa aprovechará las plataformas de mayor impacto para cada país, incluyendo medios digitales, radio y televisión, alcance comunitario, eventos y seminarios locales, así como oportunidades de participación de empleados y voluntarios de MetLife.

“Esta iniciativa patentiza y refrenda no solamente la responsabilidad social de MetLife –que es uno de nuestros pilares estratégicos como compañía–, sino nuestro compromiso a largo plazo con México. Con esta iniciativa fomentamos una cultura de prevención, generamos oportunidades de bienestar para las familias y continuamos con la labor de Fundación MetLife en México, la cual desde el inicio de sus operaciones en 2005 ha marcado una diferencia positiva en la vida de más de 280 mil mexicanos en prácticamente todo el territorio nacional”, comentó Sylvia Hernández, Directora Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Mercadotecnia de MetLife México.

sesamo

MetLife Foundation y SesameWorkshop han colaborado en el pasado para difundir mensajes y contenidos cruciales sobre hábitos saludables entre los niños y sus educadores en México, Brasil, India y Estados Unidos. “Plaza Sésamo ha logrado contribuir a enriquecer la educación en comunidades necesitadas de México y América Latina e impactar positivamente en su comportamiento. Sabemos que nuestra alianza con SesameWorkshop es un poderoso medio para promover nuestra nueva visión de una inclusión financiera que abarque a todo el mundo, y pondremos gran empeño en colaborar estos cinco años para ayudar a más familias a prepararse para el futuro”, finalizó Dennis White.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario