3 Marzo, 2017

Make-A-Wish México te invita a disfrutar el día de la familia

Desde el 2005, el Consejo de la Comunicación nombró al primer domingo de marzo como el Día de la Familia en México, con el ideal de reforzar la unión familiar y como motor de formación de ciudadanos tolerantes.

A nivel internacional desde 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó al 15 de mayo como el Día internacional de la Familia, a fin de hacer conciencia en cuestiones que afectan a la unidad básica de toda sociedad.

El valor de pasar el tiempo en familia, compartir experiencias juntos y atravesar los momentos más difíciles acompañados de nuestros seres queridos, puede ayudarnos a salir adelante y animarnos cuando menos lo pensamos.

Igualmente, estar juntos es una forma de transmitir los valores y reglas de convivencia fundamentales, sustentados en el respeto, la tolerancia, la equidad y la inclusión. Para contribuir a esto, Make-A-Wish México procura ir más allá del cumplimiento de los Deseos de los niños e involucra a la familia durante todo el proceso, ya que son parte esencial del tratamiento y respuesta al mismo, además de ser soporte de los pequeños, creando recuerdos extraordinarios y resiliencia frente al padecimiento.

Así fue que llenaron de Esperanza a la pequeña Valentina, de 9 años, diagnosticada con Sarcoma de Ewing, al llevarla a ella y a su familia, a conocer a sus personajes favoritos de un famoso parque de diversiones en Orlando Florida, donde recuperaron la convivencia perdida y crearon recuerdos inolvidables que ayudaron a tener una respuesta más positiva al sarcoma.

De igual forma, dieron Fortaleza a Javier, quien con 16 años y Leucemia mieoloide aguda, cumplió su Deseo de tener un celular gracias a Bayer, y desde entonces se puede comunicar con su familia y amigos, quienes lo animan mediante llamadas y mensajes de apoyo en redes sociales, logrando una mejor respuesta al tratamiento.

La Alegría fue para Ángel de 6 años, diagnosticado con Síndrome nefrótico, cuando Mattel hizo realidad su Deseo de tener muchos juguetes, ya que cuando los recibió dijo:

“Estoy muy feliz por mis regalos, me voy a disfrazar de superhéroe con mi hermano y mis amigos para jugar todas las tardes” -Ángel Manuel, 6 años, Síndrome nefrótico-

Para estos niños y sus familias, el cumplimiento de su Deseo trae además de enormes sonrisas de felicidad, una experiencia única que los hace recordar el valor de estar juntos, creando memorias positivas en cada miembro.

Make-A-Wish reconoce el valor de los Deseos cumplidos y los efectos positivos de la emoción al ser, tener, ir, hacer o dar lo que la imaginación de un niño pueda crear. Hagamos de los Deseos una realidad y demos esperanza a los niños de México.

interna wash

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx