Los tigres del Norte en Mazatlán

El público mazatleco gozó una memorable velada al ritmo marcado por Los Tigres del Norte, líderes indiscutibles del género grupero mexicano, y quienes contribuyeron con su presencia en el escenario al apoyo de Studio CM, la escuela de educación musical establecida por Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México en Culiacán, Sinaloa.1.6.jpg_1385095262

El Centro de Convenciones del bello puerto fue marco para el despliegue del talento de los populares músicos, que estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dirigida por Alberto Moreno,  brindando a los asistentes más de dos horas de diversión, en un ambiente completamente familiar.

Melodías y canciones emblemáticas de los populares Tigres del Norte fueron el motor de este gran concierto, cuya taquilla en su totalidad será destinada a beneficio de Studio CM, la escuela de iniciación musical inaugurada en Culiacán en mayo de 2013.

Studio CM es el resultado de la suma de esfuerzos entre Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México, el gobierno de Sinaloa, Los Tigres del Norte y Sistema México, procurando brindar a la niñez y juventud sinaloense un espacio donde los chicos desarrollan sus habilidades en cuatro áreas específicas: banda –percusiones y alientos—cuerdas, coro y movimiento.

Lo anterior como parte de una estrategia integral que les brinde, espacios, herramientas y conocimientos para enfocar sus aptitudes en actividades que contribuirán en su formación personal, con repercusiones positivas en el contexto social.

Un total de 220 alumnos, cuyas edades van de los 6 a los 15 años, cursan sus estudios musicales bajo la dirección del maestro Miguel Alonso Gutiérrez Bolaños y el apoyo de profesores expertos en las disciplinas antes señaladas. A lo largo de estos 18 meses el progreso de los chicos ha sido manifiesto, logrando ya la formación de una orquesta que ameniza varios eventos que se celebran en Culiacán y sus alrededores.1.4.jpg_1385095262

Los Tigres del Norte, padrinos de Studio CM, están al pendiente del progreso de estos chicos, habiéndoles visitado ya en un par de ocasiones.  Sus consejos y presencia sirven de inspiración a los jóvenes músicos, quienes han logrado compaginar este gusto y aptitudes con sus deberes académicos, demostrando así que el arte también contribuye a encauzar positivamente la mentalidad y actitud hacia Un Mejor Futuro.

Jorge Hernández, el popular “Tigre Mayor”, interrumpió el concierto para entregar a Miguel Alonso Gutiérrez Bolaños, director de Studio CM, un cheque por más de 800 mil pesos correspondiente a la entrada en taquilla.

En ese contexto, expresó la satisfacción que el avance de Studio CM les causa. “La música está presente en toda actividad humana, inspirando y motivando actitudes positivas, que se traducen en una mejor convivencia y por ende, en beneficio social. Nuestro compromiso es permanente y continuaremos invitando a otros miembros de la comunidad artística mexicana para expandir estos proyectos hacia otras partes del país”.1.5.jpg_1385095262

Con este tipo de actividades, Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México, incentiva el esfuerzo que realiza la sociedad y se compromete a acompañarlo de manera sostenida hacia Un Mejor Futuro.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario