Llama Agustín Coppel a impulsar la educación en Sinaloa

En el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el estado, Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Coppel, llamó a las autoridades estatales, municipales, así como padres de familia y sociedad de Sinaloa a que impulsen la educación para garantizar el Derecho Humano a aprender y participar en la escuela, como parte de un proceso para un mejor desarrollo de la sociedad.
“En este proceso, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación, los empresarios y los académicos, están llamados a no ser meros expectadores. Todo lo contrario, la fuerza de nuestra democracia consiste en encontrar márgenes para la cooperación entre las autoridades y la sociedad, en beneficio del estado”, afirmó Agustín Coppel.

“Tenemos todo para lograrlo. Contamos con una autoridad dispuesta, capaz y comprometida; un equipo en la secretaría dotado de la experiencia necesaria para una implementación eficaz, acorde a lo establecido en el Artículo Tercero de la Constitución. Los recursos, como siempre, son limitados por lo que cuidar lo público como si fuera un bien privado, es de altísima prioridad”, mencionó Agustín Coppel.

El evento de inicio del ciclo escolar se llevó a cabo en la escuela Vicente Suárez que fue remodelada como parte del proyecto Escuelas Alegres, que lidera la dirección de Coppel Comunidad con la destacada participación de varios aliados.

Agustín Coppel, expuso el compromiso que Grupo Coppel tiene con la educación, ante el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdez; entre otros invitados, alumnos y padres de familia.

“Como empresa que somos, en Coppel elegimos hacer nuestra la causa del derecho a aprender de nuestros niños, niñas y jóvenes. Lo hacemos con gran ilusión, porque lo consideramos la mejor vía para construir una sociedad justa e incluyente, con grandes oportunidades para todos”, aseguró Agustín Coppel Luken.

Este es el tercer año en el que Coppel realiza el trabajo de mejoras de escuelas, por medio de estas remodelaciones, se beneficiará a 6,000 alumnos, 272 docentes y directivos.

En este nuevo ciclo escolar el programa cobrará un alcance de 11 escuelas de educación pública. La remodelación incluyó salones de clases, aula de medios, baños, bebederos, comedor, instalaciones deportivas y recreativas y arborización, cuyo objetivo es cooperar para mejorar la infraestructura de los diversos espacios, además de proveer mejoras en el mobiliario.

Finalmente, Agustín Coppel llamó a los padres de familia a seguir impulsando la formación constante y disciplinada de sus hijos, lo cual requiere de una participación activa y un tema medular es la activación de los consejos escolares.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario