LiberArte: subasta con causa

El pasado 4 de Septiembre tuvo lugar LiberArte, la subasta con causa en apoyo a la prevención de la delincuencia y la reinserción Social.

Phillippe de la Croix, miembro del consejo de Confraternidad Carcelaria de México AC y Paulina Alcocer Salcido y Michelle Pariente Barone Socias fundadoras de Pro mujeres Cautivas AC dieron la bienvenida a todas las personas que se unieron en apoyo a esta noble causa en el 005recinto del Museo de Arte Popular MAP. De igual manera, agradecieron a las empresas patrocinadoras del evento: José Cuervo, Morton, MAP, así como donadores de premios tales como Jorge Castellanos, Universidad Anáhuac, Aeroméxico, Le Pain Quotidien, Mío, Hotel Sitio Sagrado y Ferrer

Ellos hablaron a los asistentes sobre la  necesidad de apoyo  que actualmente existe en nuestro país para lograr una verdadera reinsersión de aquellos que han delinquido. Resaltaron también el trabajo  que realizan ambas asociaciones con las autoridades para concientizarlos de la importancia de cambiar las condiciones de vida en las cárceles para lograr una verdadera readaptación.

La Confraternidad Carcelaria tiene como objetivo principal el apoyo moral, espiritual y material a los privados de la libertad y tiene presencia en 5 reclusorios de la ciudad de México así como visitas semanales a  250 presos con 83 voluntarios. Operan  varios programas como: LYBRA (asesoría jurídica gratuita), APAC (cárcel de medio camino para reinserción social), Árbol Ángel (apadrina el regalo de navidad que un preso hace a sus hijos) y Árbol Sicomoro (justicia restaurativa). La Confraternidad Carcelaria es parte de Prisión Fellowship International fundada por Chuck Colson, quien participó en el gobierno de Nixon y fue encarcelado por el famoso Watergate.

001Asimismo Pro mujeres Cautivas AC, tiene un programa de capacitación y trabajo remunerado dentro de el penal Femenil de Tepepan. Junto con principios y valores las internas reciben una certificación de Cecati y participan en el proyecto productivo. Con ésto se mantienen dentro de la cárcel y mantienen a sus familias con sus ingresos.

Posteriormente, se dio lugar a un coctel y subasta de la obra del maestro, Francisco Javier Tejeda Jaramillo; pintor, escultor e inventor. Reconocido internacionalmente por su estilo único y prácticamente libre de influencias, quien ha desarrollado su arte  en prisión donde se encuentra desde el año de 1985. También es reconocido por su labor social y como promotor cultural dentro del Reclusorio Norte en la ciudad de México.

El maestro Tejeda pintó algunas piezas únicas elaboradas especialmente para el evento, se trata de cajas para relojes con arte de este reconocido  pintor.

Participaron así mismo otros artistas en reclusión.

Se exhbieron productos de Lydia Lavin y Vayu, cuyo interés y apoyo a la fundación ha sido impecable, preocupándose por darles trabajo a las internas.

Prison Art dio a conocer sus productos en el evento, elaborados por internas que tatúan la piel de las bolsas con bellos trabajos creativos plasmados en estos objetos.

Entre las personalidades destacadas que se dieron lugar  al evento se encontraban: Gaby Vargas, Lic. Roberto Campa (subsecretario de003 Seguridad Pública), Paulina Díaz Ordaz, Claudia Lizaldi, Manuel Medina Mora, Alexandra Quintana, Marie Therese y Manuel Arango, etc.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario