ldeas Infantiles celebra 46 años en México

Vivimos en un mundo donde uno de cada diez niños enfrenta los retos de vivir sin el cuidado y el apoyo adecuado, el camino para que se respete su derecho a vivir en familia ha sido largo; por ello, este 23 de junio conmemoramos un año más del aniversario de Aldeas Infantiles SOS en el mundo. 
interna aldea
 
Han pasado 68 años desde que Hermann Gmeiner fundó la primera Aldea Infantil SOS en Imst, Austriapara evitar que los niños y niñas vivieran sin el amor de una familia. 
 
Actualmente su idea se ha replicado exitosamente en 135 países del mundo, donde 571 Aldeas Infantiles SOS brindan un entorno familiar a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias, 553 Programas de Fortalecimiento Familiar trabajan para prevenir la desintegración familiar, 656 escuelas se han construido y 77 Centros Médicos dan servicios de salud a familias en situación vulnerable. 
 
Para celebrar sus 46 años en México, Aldeas Infantiles SOS abrió las puertas de las siete Aldeas Infantiles SOS y dos Programas de Fortalecimiento Familia, para que donadores, medios, empresas y público en general festejaran los grandes resultados que se han obtenido para prevenir la desintegración familiar y cuidar y proteger a niños y niñas que por diversas razones no cuentan con el cuidado de sus padres.
 
En México más de 1 millón de niños y niñas aún no cuentan con el cuidado y el amor de una familia, 29 mil de ellos viven institucionalizados en orfanatos o albergues donde se atrasa su desarrollo. Hoy más que nunca el trabajo que Aldeas Infantiles SOS hace en nuestro país desde hace 46 años es fundamental para erradicar los problemas a los que se enfrenta la niñez. 
Aldeas Infantiles SOS es una organización confiable, que cuenta con un lugar en la UNESCO y es un asesor permanente en el Consejo Social de la ONU, de modo que, el aniversario o el Día de Aldeas Infantiles SOS, es muy importante para compartir los objetivos de la causa e invitar a todos los mexicanos a observar cómo es que hacer el bien es fácil, si muchas personas colaboran. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario