Lanzan programa integral para pacientes con diabetes

Con el firme objetivo de contribuir con una plataforma integral diseñada para las personas que viven con diabetes tipo 2, el laboratorio mexicano Silanes presentó el programa “Intégrate, un estilo de vida saludable” por medio del cual se ofrecerá apoyo nutricional, emocional, así como asesoría en activación física.

Así lo dio a conocer Rafael Quintanilla, Director Farma México de Silanes, quien detalló que “en Silanes entendemos a los pacientes que viven con una enfermedad crónica como la diabetes, ante lo cual tenemos una genuina preocupación por ellos y por generar herramientas que les apoyen a lograr sus metas en aspectos clave que contribuirán a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Y es que más del 40% de los pacientes con diabetes en nuestro país, no realiza alguna medida preventiva para evitar o retrasar complicaciones con la enfermedad, de ahí la importancia de contar con un abordaje integral que cubra las necesidades del paciente, expuso por su parte el doctor Joel Rodríguez, director general del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México.

Sobre el programa, Rafael Quintanilla señaló que en la actualidad los médicos tienen un conocimiento profundo de cómo abordar al paciente, cuentan con diferentes fármacos para tratarla y sin embargo la mayoría de ellos no han logrado alcanzar la meta de Glucosa y/o hemoglobina que les permita estar libres de las graves complicaciones como: pie diabético, insuficiencia renal, retinopatía y riesgos cardiovasculares. También detalló que “Intégrate, un estilo de vida saludable”, no es sólo un programa de apoyo a pacientes, sino una plataforma mucho más robusta que ofrece atención integral a las personas con diabetes en México.

Incluso resaltó que el objetivo es acompañar a miles de pacientes mexicanos que viven día a día con esta enfermedad crónica y que no cuentan con un adecuado control del padecimiento. “Queremos contribuir para  coadyuvar a disminuir las complicaciones que la diabetes tipo 2 genera”, añadió.

A través del programa “Intégrate, un estilo de vida saludable”, el paciente obtendrá asesoría nutricional, soporte emocional, orientación para activación física, monitoreo clínico recurrente y productos especializados como lentes, calcetines, calzado, entre otros. “Hemos invertido y logrado la suma de personas y organizaciones clave con el objetivo de ofrecer una plataforma integral que permita hacer de la vida de un paciente con diabetes una historia saludable”, dijo.

Finalmente, Rafael Quintanilla gradeció en nombre del laboratorio Silanes a las empresas que forman parte de “Intégrate, un estilo de vida saludable”, sin cuya participación los múltiples beneficios que se ofrecen a los pacientes no sería posibles.  “Agradecemos a todos los que han hecho esta iniciativa una realidad quienes, como nosotros, entienden la importancia de hacer de la vida, una historia saludable”, concluyó.

Entre las empresas que forman parte del programa Intégrate del laboratorio Silanes están Grupo Angeles, Hospital Star Médica, Hospital San Angel Inn, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Zambrano, Hospital San Jose, Laboratorios Chopo, Laboratorios Polanco, Sports World, Devlyn, la Universidad Anáhuac, Escuela de Gastronomia Claustro de Sor Juana y Sud 777, entre otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario