19 Mayo, 2017

La Secretaría de Salud y Nestlé Waters promueven el vínculo entre universitarios y profesionales con “Diálogos por tu Salud”

Con el objetivo de impulsar la interacción y el vínculo de los estudiantes de ciencias de la salud con profesionales de alto nivel, la Secretaría de Salud y Nestlé Waters inauguran el primer foro de la serie “Diálogos por tu Salud” con el tema “Estilos de vida saludables” celebrado este martes 16 de mayo. El evento estuvo presidido por el Secretario de Salud federal, el Dr. José Narro Robles, el director general de Nestlé Waters México y altos directivos de las principales universidades públicas y privadas del país, quienes celebraron esta iniciativa a favor de la salud pública de los mexicanos.

salud 1 “Diálogos por tu Salud” consta de seis sesiones con una periodicidad mensual, donde se abordarán temas de suma relevancia para la salud pública en el país. Por cada debate se estima una participación de 75 estudiantes sobresalientes inscritos en universidades públicas y privadas de Ciudad de México y zona metropolitana. Todos los asistentes cuentan con un excelente desempeño académico o son parte de proyectos de investigación en sus casas de estudio. Los foros se realizarán en la sede central de la Secretaría de Salud.

Durante la Conferencia Magistral, el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, hizo un llamado a que los jóvenes estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de Universidades enseñen con el ejemplo, “la salud es uno de los derechos sociales fundamentales y ustedes, que sin duda se convertirán en profesionales médicos de calidad y calidez que México requiere, deben ser los primeros en tomar acción”. Agregó que “los centros escolares también deben proveer educación para la vida, incluyendo primeros pasos hacia estilos de vida saludables”.

Por su parte la Mtra. Ernestina Polo Oteyza, Coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud indicó “México vive un momento importante en temas de salud pública. La promoción de buenos hábitos en materia de nutrición e hidratación son un aspecto que debemos abordar desde diferentes aristas, siempre sumando esfuerzos para alcanzar los mejores resultados en beneficio de los mexicanos”.

salud 2

“En Nestlé Waters reconocemos los importantes esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para fomentar hábitos saludables en los mexicanos. Los ‘Diálogos por tu Salud’ son un claro ejemplo de acciones concretas que van enfocadas a impactar favorablemente en la calidad de vida de la población, y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa promoviendo la hidratación saludable como un pilar para fomentar estos hábitos”, comentó Gerard Signoret, director general de Nestlé Waters México.

Estos foros se suman a las Brigadas de Hidratación, las cuales operan a nivel nacional y se derivan de la firma del Programa Nacional de Hidratación Familiar, el 20 de julio del año pasado. Al día de hoy, las Brigadas han llevado el mensaje de la importancia de estilos de vida saludables y la importancia de una adecuada hidratación a miles de personas en las ciudades de: San Luis Potosí, Ciudad de México, León, Puebla y Veracruz y en próximas fechas visitarán Monterrey, Toluca, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx