KIO Networks, Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo

En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) junto con AliaRSE otorgaron, por séptimo año consecutivo, el Distintivo ESR 2018 a KIO Networks, empresa mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, por mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos operativos y actividades empresariales.

Dicho distintivo acredita a las empresas ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida, voluntaria y públicamente, con una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

“Año con año, nos comprometemos a elevar nuestro compromiso como organización con nuestros KIOs y la sociedad en general. El ingrediente esencial para certificarnos ha sido la pasión por lo que hacemos, ya que no dejamos de elevar el nivel en todas las acciones que llevamos a cabo en KIO Networks. La disrupción, innovación y empatía con nuestro entorno, es parte fundamental desde nuestros inicios para mantenernos como una organización responsable con la comunidad”. comentó Elena Beguerisse, Directora de Capital Humano de KIO Networks.

Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Cuidado y Preservación del medio ambiente, son los cuatro objetivos de desarrollo empresarial que integran el índice RSE a considerar para la obtención de este distintivo.

Desde su origen, la Responsabilidad Social Empresarial ha jugado un papel muy importante en la cultura organizacional de KIO Networks, algunas de las estrategias implementadas son:

Calidad de vida en la empresa: El talento es lo más importante para KIO Networks, y la calidad de vida de los colaboradores juega un papel importante para tener éxito en su gestiónempresarial. Por lo anterior, constantemente se promueven diferentes actividades de integración y capacitación,  con el objetivo de encontrar y fomentar su bienestar, mantener una actitud positiva y llevar la camiseta puesta dentro y fuera de la organización. Igualmente se impulsa la educación continua y se promueven planes de desarrollo profesional para su personal.

Ética empresarial: Al ser una empresa que resguarda todo tipo de información de sus clientes, KIO Networks ha desarrollado e implementado procesos y certificaciones enfocados al giro TI para el manejo de información, códigos para una gestión transparente logrando que sus colaboradores se conduzcan con apego a los valores que rigen cada una de las acciones dentro de la empresa como son:  Innovación, agilidad, flexibilidad, confianza y compromiso.

Vinculación con la comunidad: Fundación KIO Networks representa un papel muy importante en este eje al establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, entregando becas y donando aulas tecnológicas con el objetivo de brindar herramientas educativas en tecnología y de fomentar la inserción de los jóvenes de escasos recursos en el mundo digital.

Cuidado y preservación del medio ambiente: KIO Networks ha desarrollado diversos programas para ayudar al medio ambiente, tanto a nivel operativo como en el uso de energías renovables en  los Data Centers. De la misma forma, dentro de su cultura organizacional, fomenta el reciclaje de productos y objetos que ayuden al medio ambiente.

Elena Beguerisse, Directora de Capital Humano de KIO Networks, señaló: “Hoy en día el mundo está transformándose gracias a las tecnologías disruptivas, están redefiniendo la expectativa de los clientes, la manera de operar de las empresas y la forma de competir en el mercado. Sin embargo, es importante no olvidar que como parte de una comunidad, es nuestra responsabilidad ejercer una  gestión socialmente responsable con nuestro entorno”.

Para KIO Networks, la obtención de este distintivo es un compromiso que promueve y mantiene una cultura organizacional basada en el respeto al entorno, sus clientes, colaboradores ysociedad en general.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario