ISA Corporativo refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable

ISA Corporativo fue distinguida por 6º año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía

Lograr una mejor calidad de vida y contribuir con el desarrollo no solo de las comunidades donde está presente, sino también con sus colaboradores, clientes y con el medio ambiente, forma parte de los objetivos de ISA Corporativo, quien el pasado jueves 4 de mayo fue distinguida por 6º año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

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La estrategia de sustentabilidad de ISA se ha enfocado en continuar permeando una cultura organizacional tomando como mensaje toral la honestidad, el respeto, la lealtad y una actitud positiva, mediante la difusión y cumplimiento de un Código de Ética a sus colaboradores, implementando hacia su cadena de valor estas acciones para hacerlas cumplir.

El mecanismo de desarrollo social hacia las organizaciones y comunidades donde opera ISA Corporativo es a través del apoyo en información, campañas de concientización y difusión de los derechos humanos, un ejemplo de ello es el desarrollo del Concurso de dibujo infantil “Colorea tus derechos” que en alianza con UNICEF, CNDH, el Sistema Integral de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y la Fundación Eva de Camou, tiene como objetivo que los niños, niñas conozcan, defiendan y hagan valer sus derechos. En sus tres ediciones esta iniciativa ha contado con la participación de más de 16 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país.

A lo largo de estos años ha implementado otras acciones como:

  • Alianza con Centro de Información de Naciones Unidas para difundir los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Alianza con ONU Habitat para el uso y aprovechamiento del espacio público entre iniciativa privada y Gobierno
  • Fortalecer las acciones de Transparencia Ética y Sustentabilidad de la empresa
  • Mejorar la Competitividad Laboral y Creación de Valor
  • Acciones para mejor la comunicación hacia una mejora del clima laboral
  • Desarrollar la participación de los colaboradores y grupos de Interés en impulsar el respeto y promoción del medio ambiente
  • Se rige bajo las políticas del Pacto Mundial
  • Acciones para disminuir los impactos negativos con el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

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La propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes es que somos una empresa seria, que apuesta a la responsabilidad social para disminuir sus impactos negativos, por lo que fortalecemos las acciones de Transparencia Ética y Sustentabilidad de la empresa, e implementamos acciones con la finalidad de lograr un mejor clima laboral, adicionalmente fortalecemos las acciones de cohesión social y se promueve la participación de los colaboradores y grupos de Interés en impulsar el Respeto y Promoción del Medio Ambiente.

ISA también es un fuerte soporte de la Fundación Eva de Camou la cual es una asociación que busca elevar la calidad de la educación en la región del Mayo en Sonora, incentivando el  emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes de nivel medio superior y superior con talento académico, así como la promoción de programas culturales y científicos con base en valores como el respeto, calidad, transparencia, equidad y responsabilidad. A la fecha ha otorgado alrededor de 7,064 becas a estudiantes de diversas instituciones educativas del país.

ISA Corporativo pone al servicio de grandes causas en educación, salud, cultura y medio ambiente sus espacios publicitarios para difundir las campañas de recaudación de fondos y de posicionamiento con un valor superior a los 26 millones de pesos, con lo que se logró beneficiar a  32 organizaciones en 2016 como: Cruz Roja Mexicana, Teletón, Un Kilo de Ayuda, Fundación Comparte Vida, Asociación Ale, Fundación UNAM, The Hunger Project, Museo del Palacio de Bellas Artes, Fundación PROEMPLEO, entre otras.

Al respecto, Raúl Camou comentó “nuestro mayor activo son los espacios publicitarios por lo que destinamos un porcentaje importante para temas de comunicación en responsabilidad social bajo todo un planteamiento anual para tratar de dar la mayor utilidad posible en la sociedad. Para nosotros es un privilegio poder llevar esa información en temas de salud, asistencia social y cultura  del país a los usuarios de los espacios donde estamos trabajando en los metros, aeropuertos y centrales de autobuses, etc.”

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