Intel otorga reconocimiento a Ministro de Panamá

La Ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, recibió de parte de Intel Corp. un reconocimiento a la labor que su organismo lleva a cabo en la transformación educativa de Panamá a través del proyecto Balboa. Este intel-logomerito fue concedido durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Diseño de Guadalajara en México el 27 de marzo.

“Estamos conscientes del gran impacto que la tecnología tiene en el desarrollo de la educación; de esta manera quisimos aprovechar la ocasión para reconocer la labor que la Ministra Lucy Molinar y su equipo, han ejecutado desde 2010 llevando la computación a todos los estudiantes de Panamá, a través del proyecto Balboa,” comenta Juan Tobon, Gerente de Desarrollo de Negocios para Intel Centro América y el Caribe. De la mano con Intel, el Ministerio de Educación de Panamá ha provisto de computadores Classmates PC a más de 180,000 estudiantes panameños de media académica, profesional y técnica de 162 centros escolares del sistema educativo público, convirtiendo a Panamá en un embajador de la transformación de la educación en el mundo.

Lucy Molinar
Lucy Molinar

Con proyectos como este, Intel se destaca como una compañía seleccionada por entidades gubernamentales en el distrito de Cono Norte, para desarrollar proyectos en beneficio de la educación y el futuro de los jóvenes, convirtiéndose en un modelo de innovación y buenas prácticas en la región.

Cabe destacar que, en los últimos 5 años, 7 millones de computadoras Classmate han sido entregadas en todo el mundo, convirtiendo en numerosas ocasiones a la Classmate PC en el primer contacto de muchos niños con la tecnología. Así, la Classmate modelo Balboa fue desarrollada conjuntamente por arquitectos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y de Intel, cargadas con características únicas y óptimas en el entorno educativo panameño.

Acerca del Centro de Diseño de Guadalajara

El Centro de Diseño de Intel en Guadalajara se especializa en la creación, prueba y validación de plataformas de cómputo que la compañía lanzará dentro de los próximos 5 a 10 años, así como otras tecnologías de hardware y software educativo utilizadas en productos Intel®, y que se comercializan a nivel mundial.

Ubicado en la Avenida del Bosque No. 1001, en el municipio de Zapopan, el GDC cuenta con un terreno de 108,000 m2 de extensión, 25,000 m2 de construcción en dos edificios de oficinas y 4,850 m2 de laboratorios, dentro de los que se contempla un inmueble de 185 m2.

El Centro de Diseño mantiene una cercana relación con el sistema de educación básica, a través de programas de prueba de producto en escuelas primarias de la zona; además, se han desarrollado modelos pedagógicos para aprovechar la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje con universidades locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario