Incrementó Holcim México empleados con discapacidad

Para Holcim México una de las principales políticas de recursos humanos es la inclusión, que se refiere no solo al reconocimiento de la existencia de personas en situación de vulnerabilidad, sino a su derecho a desarrollar al máximo su talento.

 En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo tema para 2015 fue definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”, Holcim México se sumó a esta conmemoración con el compromiso para abrir más espacios a personas con estas características.

interna holcim

 Durante el último año, el número de empleados con discapacidad en la empresa creció en un 34%. Actualmente, la empresa emplea a 47 personas con algún tipo de discapacidad, lo cual, ha representado todo un reto para la organización, afirmó Mariana Torre, vocera de la empresa.

 “No se trata solamente de la decisión de incorporar en nuestra empresa a personas con discapacidad; se tiene que hacer una tarea muy fuerte de sensibilización en la organización, asegurar que tengan las condiciones adecuadas para su correcto desempeño, contemplando todas las medidas de seguridad, de movilidad y definición de sus responsabilidades”, explicó.

 De acuerdo con la ONU, existen mil millones de personas en el mundo que viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.

 Las definiciones de las diferentes discapacidades de las personas son cuatro:

  • Física: personas que presentan una parálisis o alteración en el movimiento.
  • Auditiva: es la ausencia o disminución en la capacidad de oír.
  • Visual: es la ausencia o disminución de la capacidad para ver.
  • Intelectual: se refiere a las personas que presentan una disminución de las funciones mentales superiores.

 

 Holcim México como parte de una compañía global que emplea a unas 150,000 personas y opera con plantas de producción en alrededor de 90 países en todo el mundo, seguirá con el compromiso de ser una empresa incluyente, de tener una mano de obra diversa, creando con esto grandes oportunidades para nuevas ideas, puntos de vista, y una gran riqueza de talento que contribuya directamente a nuestro éxito en todo el mundo, subrayó la ejecutiva.

 “El empoderamiento de las personas con discapacidad consiste en impulsarlas para que sean autosuficientes y productivas, crearles oportunidades para que puedan tener un rol más relevante en nuestra sociedad”, puntualizó Mariana Torre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario