Inauguran el Centro de Asistencia e Integración Social

El Centro de Asistencia e Integración Social (C.A.I.S.) Villa Mujeres es un Centro que proporciona atención a mujeres mayores de 18 años que sufren de violencia, abandono social, rechazo familiar e indigencia, desintegración familiar, abuso sexual y pobreza extrema. El C.A.I.S. Villa Mujeres acoge cuatro programas diferentes: residentes permanentes, transitorias, madres con hijos y la campaña de invierno, que dura de noviembre a febrero.

Villa Mujeres actualmente alberga a 454 mujeres y su operación depende al 100% del Gobierno del Distrito Federal y donativos.  En junio del presente año, el Centro fue remodelado gracias a donativos otorgados por Nacional Monte de Piedad, I.A.P.; los cuales permitieron la construcción de nuevos sanitarios así como la restauración del Comedor Oriente. Gracias a esta ayuda, las mujeres que acuden a Villa Mujeres podrán gozar de una mejor calidad de vida y el Centro podrá optimizar la atención que brinda a todas ellas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quién develó una placa en reconocimiento a la Institución Prendaria Líder del País. Al respecto, Maximiliano Echeverría Aguilar, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad, comentó: “La misión de nuestra Institución es ayudar a quien lo necesite y así lo hemos hecho por más de 239 años de manera ininterrumpida, ya sea a través del préstamo prendario o mediante actividades de inversión social. Es por ello que contribuimos a la renovación de este espacio dedicado a mujeres en circunstancias adversas, para procurar su bienestar y desarrollo.”

Nacional Monte de Piedad favorece cada año a más de 6 millones de familias mexicanas a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y mediante acciones de alto impacto social. Anualmente apoya a más de 500 I.A.P.’s, favoreciendo proyectos de salud, vivienda, educación y problemas sociales.

Nacional Monte de Piedad tiene 239 años apoyando a millones de familias mexicanas en sus más de 310 sucursales a nivel nacional, velando por el bienestar de todo México y con un gran compromiso con la salud en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario