IMSS-PROSPERA, un programa humano y cercano a la gente: José Antonio González Anaya

seguro 2

Presentación del Informe 2014 y Estrategias 2015 de la Unidad IMSS-Prospera, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya, reconoció la labor de más de 35 años de este programa humano y cercano a la gente, que no sólo demuestra solidez sino que es de los pocos que se mantienen tan cercanos a su concepción original.

El Doctor González Anaya hizo reconocimiento al trabajo de los representantes de hospitales y de unidades médicas rurales que en 2014 obtuvieron el dictamen de acreditación, ya que con esto se asegura la calidad y la calidez de los servicios que se brindan a la población marginada y de escasos recursos, lo que permite brindar mayores servicios a otros financiadores de salud en el país, además de fortalecer y ampliar el programa.

seguro 1

También se destacó la labor diaria de enfermeras, médicos, voluntarios y personal de enlace con la comunidad, pues su trabajo hace que IMSS Prospera funcione y logre un impacto importante en las personas.

Durante su informe, la titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, destacó que durante 2014 la oferta de servicios del programa aumentó en 80 unidades y se destinaron más de 50 millones de pesos extras a la conservación y reparación de instalaciones médicas.

Al referirse a los Encuentros Médico Quirúrgicos, Azuara Yarzábal dijo que el año pasado se realizaron 17 jornadas médicas, en las que se valoró a más de 12 mil personas, se operaron a 2 mil 219 pacientes y se realizaron más de 4 mil procedimientos quirúrgicos, en las especialidades de Oftalmología, Cirugía Reconstructiva, Ginecología Oncológica, Cirugía Pediátrica y Urología.

seguro

En ese año,  se firmaron diversos convenios entre los que destacan: los de salud dirigidos a la población indígena; con el Registro Agrario Nacional para la Regularización Patrimonial; otro con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y con los municipios del oriente del Estado de México (Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz y Valle de Chalco).

Para mejorar la atención médica en las comunidades rurales, el 1 de marzo se incorporaron a los Hospitales Rurales 83 médicos especialistas rurales, además se reconoció al personal de enfermería con 600 estímulos y al personal médico con 240, señaló.

En el acto estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas, Javier Dávila Torres; el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Cándido León Montalvo; la Directora de la Unidad Médica Rural “Juan B. Ceballos”, de la Delegación Durango, María de la Paz Lucena Isidor, y el Director del Hospital Rural de Villa Unión, Delegación Sinaloa, Mario Román Uribe.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario