Implementa Fundación Gigante programa educativo “Aula Miyana”

La educación es un derecho humano fundamental, pues es gracias a ella que podemos tener más oportunidades laborales y un mejor desarrollo personal. En México hay un gran número de personas que por alguna u otra razón tuvieron que abandonar sus estudios de pequeños o ni siquiera tuvieron la oportunidad de iniciarlos.

El Programa Educativo Aula Miyana de Fundación Gigante, está dedicado a brindar estudios de alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria y otros estudios técnicos, para los trabajadores de la construcción que laboran en este desarrollo de usos mixtos y que busca impulsar su futuro, a través de este tipo de apoyos.

Fundación Gigante lleva a cabo esta iniciativa en alianza con la Fundación Construyendo a México Crecemos I.A.P. Por ello, desde febrero de 2014 se instaló un aula educativa equipada con computadoras e internet, permitiendo por medio de asesorías que los colaboradores involucrados en la construcción concluyan sus estudios, apoyados por maestros del INEA.

Recientemente una nueva generación se graduó de Aula Miyana, celebración en la que estuvieron presentes Juan Manuel Rosas, Director General de Fundación Gigante; María del Carmen Fortes de Losada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Gigante y Héctor Ávila, asesor del programa educativo para los trabajadores.

“Lo que buscamos es que nuestros colaboradores tengan las herramientas y los mecanismos para superarse en la vida. No se trata únicamente de saber leer, terminar la primaria o tener un papel o certificado, sino de que sean mejores personas”, subrayó Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo a México Crecemos I.A.P. a lo largo de la emotiva ceremonia de graduación.

Los trabajadores graduados recibieron su diploma y certificado, uno de ellos fue Héctor Manuel Chávez, quien concluyó exitosamente sus estudios a nivel secundaria y recibió su certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Este curso me ha servido de mucho. Creo que es una herramienta muy importante para el desarrollo de cada uno de nosotros” comentó.

Más de 350 mujeres y hombres han sido beneficiados con este programa educativo hasta el día de hoy. En un par de meses, la próxima generación del programa educativo para trabajadores en Aula Miyana, iniciará sus estudios, continuando así el círculo virtuoso que Fundación Gigante y Construyendo a México Crecemos, empezaron hace tres años.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario