Hoteles City preocupado por la Sustentabilidad

Hoteles City se mantiene como una de las empresas con temas de sustentabilidad en México, al considerar desde el diseño de proyectos hasta la operación diaria sus 86 hoteles el cuidado y protección del medio.

Desde la puesta en marcha de su primer hotel en 2003, Hoteles City ha estado profundamente comprometida con la hotelsustentabilidad y la responsabilidad social, al priorizar el diseño eficiente y la utilización de recursos naturales de manera ética.

La inversión que hace la empresa en la adaptación de medidas sustentables para sus hoteles supera 12% de la inversión anual total que realiza en activos para sus propiedades.

Esta inversión se ve reflejada en grandes aportaciones para la conservación del ambiente, como: sistemas que proveen agua caliente en las regaderas en un lapso menor a seis segundos e instalación de doble vidrio que permite conservar la temperatura interior para evitar el uso de los sistemas de aire acondicionado.

Se han registrado ahorros significativos en el uso de recursos, al bajar el consumo diario de agua y energía por habitación en promedio un 25 %, en comparación con el año pasado. Además, se ha incrementado la utilización de agua reciclada para regar las áreas verdes. La producción de basura por cuarto disminuyó más de 200 gramos en promedio entre 2012 y 2013.

Hoteles City utiliza en todas sus propiedades: WC, lavabos y focos ahorradores; sistemas de riego con agua tratada por el mismo hotel; mobiliario, equipamiento y alfombras fabricadas con materiales reciclados; vasos y platos desechables elaborados con fécula de maíz; por otra parte, cuenta con programas de separación y reciclaje de basura, y de concientización sobre la utilización del agua.

Al respecto, Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City, señaló: “Somos una empresa que nació con la responsabilidad de ser sostenibles, con el objetivo de minimizar el impacto de nuestra actividad para preservar los recursos y garantizar su existencia para futuras generaciones”.

Actualmente, Hoteles City cuenta con seis hoteles con certificación LEED del U.S. Green Building Council y cinco con EDGE del Banco Mundial. Asimismo, 18 propiedades cuentan con la certificación Biosphere Responsible Tourism de la UNESCO.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario