Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte entregó 495 becas educativas a la primera generación de “Mil Sueños por Cumplir”, programa creado por la Fundación Banorte con el fin de beneficiar a estudiantes que sobresalgan por su desempeño escolar, o bien, por sus cualidades artísticas o deportivas. Como parte de la estrategia de ser el mejor grupo financiero de México para sus colaboradores, en esta primera etapa, se decidió iniciar con los hijos de éstos.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en esta ciudad, el Presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González; el Director General, Marcos Ramírez Miguel, y la Directora de la Fundación Banorte, Friné Salguero Torres, entregaron las becas a 131 niños y jóvenes destacados, de un total de 495 alumnos beneficiados en todo el país con becas de excelencia académica, así como deportivas y artísticas.

Asimismo, Grupo Financiero Banorte reconoció de manera especial a cuatro estudiantes que obtuvieron un promedio de 10: Hellen Estrella Martínez Mena, de Primero de Secundaria; Dannia Paola Moreno Figueroa, de Segundo de Secundaria; María Alejandra Herrera Rangel, quien cursa el Tercero de Secundaria, y Ruth Michel Álvarez Lara, de Primero de Bachillerato quienes recibieron una computadora.

Al hacer entrega de las becas, Carlos Hank González señaló: “‘Mil Sueños por Cumplir’ forma parte de las acciones que estamos emprendiendo en Banorte para ser el Mejor Grupo Financiero de México y para México, y ello implica serlo de manera especial para nuestros colaboradores. Queremos que Banorte sea, no sólo el lugar donde podemos desarrollarnos laboral y profesionalmente, sino – también – la plataforma para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias”.

El Presidente del Consejo de Banorte exhortó a los jóvenes “a tener presentes valores como la disciplina, la responsabilidad y la constancia, que son virtudes que vamos formando cuando nos esforzamos por sacar buenas calificaciones, o bien por destacar en alguna actividad en deportes, artes o ciencias”.

Acompañados por sus padres y madres, los jóvenes que recibieron las becas escucharon también a Marcos Ramírez Miguel, quien les reiteró la disposición de Banorte de apoyar sus metas: “Estamos convencidos de que la educación abre el camino al progreso y brinda al ser humano la oportunidad de convertirse en todo lo que es capaz de ser y, mejor aún, le permite cambiar su condición actual y la de sus semejantes. Es por eso que Banorte asume su papel como impulsor del desarrollo nacional, y reitera su disposición de apoyar a las nuevas generaciones en sus metas y sueños actuales que, esperamos, se conviertan a la postre en mayores logros y grandes éxitos”.

Por su parte Friné Salguero Torres, al dirigirse a los jóvenes y a sus padres, señaló que “esta beca representa la confianza de una empresa mexicana en sus jóvenes y su voluntad de apostar al futuro a partir de sus méritos. Que estos jóvenes becados logren concretar sus sueños depende ahora de los esfuerzos que cada uno de ellos quiera realizar y de cuánto crean en sus propias capacidades”.

Friné Salguero recordó que Banorte es una institución que, a lo largo de su historia, ha tenido presentes las causas sociales. Como reflejo de ello, señaló que la propia Fundación Banorte se creó en 2005 y, previamente, en 1991, se instituyó el Patronato Banorte.

En la entrega de Becas estuvo presente también Arturo Velázquez Jiménez, Director y Representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), organismo con el que Banorte tiene una alianza cuyo objetivo es diseñar, promover e impulsar estrategias que refuercen la preparación de estudiantes de nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario