Graduación Programa Filantrópico de L’Oréal “Belleza por un Futuro”

bfbl-mexico-graduacion

El pasado viernes 9 de diciembre se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la graduación de la primera generación del programa de L’Oréal México, “Belleza por un Futuro”, en alianza con Fundación Origen, en presencia de Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L’Oréal México, Gonzalo Turueño, Director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México y Catalina Estrada, Directora General de Fundación Origen.

“Beauty for a Better Life” / “Belleza por un Futuro”, es un programa filantrópico de la Fundación L’Oréal, presente en 22 países, que brinda a mujeres en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Dándoles de esta forma la oportunidad de ser emprendedoras e independientes, así como de estar preparadas y ser competitivas dentro del mercado laboral, al mismo tiempo que generan ingresos para ellas y sus familias.

El objetivo y ambición de L’Oréal con este programa es impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades vulnerables de los países donde la compañía se encuentra presente, al apoyar a más de 20,000 beneficiarias para 2020, a través de la transmisión del métier de la belleza.

Este programa va en línea con los compromisos de Sustentabilidad de L’Oréal “Compartir la Belleza con Todos”, que buscan apoyar a las comunidades menos favorecidas para tener acceso al trabajo y que se lanzó con la ambición de continuar apoyando a más generaciones de mujeres para que puedan desarrollarse en la profesión del estilismo, que es un básico de L’Oréal.

La localización del programa se debe al alto índice de violencia y criminalidad en el Estado, L’Oréal y Fundación Origen buscan apoyar a las mujeres residentes para que puedan desarrollar independencia y contar con una profesión que apoye a sus familias, a través de un empleo digno y profesional.

Fundación Origen ha trabajado en este centro en la Unidad Habitacional Colosio más de dos años, desde la llegada de los huracanes Manuel e Ingrid para apoyar a las mujeres y sus familias que se vieron afectadas ante estos desastres naturales. Desde entonces la Fundación Origen imparte talleres de desarrollo humano, motivación, autoestima, salud, desarrollo productivo, económico y trabajo digno, lo que lo hace un partner excepcional para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.

Las mujeres a las que se busca apoyar son madres cabeza de familia, madres solteras, mujeres viviendo en la pobreza extrema y mujeres víctimas de violencia física y psicológica y al día de hoy ya son más de 3,000 las beneficiarias del programa en todo el mundo.

Estas 48 grandes mujeres que comenzaron a formarse en la profesión del estilismo el pasado 15 de febrero con mucha energía y pasión se graduaron el día de hoy, obteniendo un diploma de estilismo avalado por la Fundación L’Oréal y la Academia de Estilismo L’Oréal.

Jean-Noël Divet, comenzó la graduación felicitando a las beneficiarias por su valentía y sus ganas de salir adelante, imponiéndose al mundo que las rodea y comentó lo siguiente: “Compartir la belleza con todas y todos, es así como L’Oréal ve la Responsabilidad Social Corporativa. La profesión del estilismo es una profesión que inspira y es una profesión con la que de hecho L’Oréal fue fundada hace más de 100 años. Muchas felicidades por atreverse a volver a la escuela, a las clases y querer superarse cada día más, dando un importante ejemplo a sus familias. Formar parte de este gran proyecto es el principio de una nueva vida. Yo, como padre de familia, las entiendo y sé que no hay nada más gratificante que la felicidad de los hijos.”

Los cursos que suman 300 horas de formación son impartidos por estilistas profesionales de L’Oréal y partners de L’Oréal. Los módulos incluyen los siguientes temas de formación: – El cabello y su estructura. – Técnicas profesionales: corte, coloración, peinado, permanente, técnicas de estilizado y secado. – Comercialización de productos y servicios. – Conocimiento del entorno profesional.

“Estamos muy contentos de ver y compartir el logro de nuestras usuarias de Centro Casa Origen Acapulco, quienes hoy se gradúan en los talleres de desarrollo humano y en desarrollo económico, con lo que podrán tener muchas más oportunidades,” señaló Catalina Estrada, Directora de Fundación Origen. “Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y confianza de L´Oréal, quienes son nuestros aliados, y con quienes hemos trabajado de la mano a través del programa Belleza por un Futuro de L’Oréal y de nuestro modelo de intervención. Ellas, nos han permitido ser un medio para poder alcanzar sus metas y sus sueños, nos sentimos muy afortunados y felices.” finalizó.

Una de las chicas que se gradúa y que continuará desarrollándose en esta gran profesión comentó lo siguiente acerca de la oportunidad: “Quiero dar las gracias a L’Oréal México por la oportunidad de estar aquí y que nos proporcionen este curso de manera gratuita. Gracias por darnos la oportunidad de crecer y generar un empleo y sobre todo demostrarles a mis hijos que nunca es tarde y que siempre tienen que ir tras sus sueños, echándole ganas y un punto importante: que no solo los hombres trabajan, las mujeres también vamos por lo que queremos.”

Al respecto, Mariana Baños, Presidente y Fundadora de la Fundación Origen comentó que están convencidos que, “con acciones de prevención y la atención al fenómeno de la violencia y la pobreza, podemos generar a través de nuestros programas una cultura de paz y de respeto entre todos los seres humanos y ayudar a las mujeres a tener un mejor ingreso con una actividad digna”.

L’Oréal y la Fundación Origen darán seguimiento a cada una de las beneficiarias para su desarrollo laboral y profesional, ya sea que decidan trabajar en una estética ya consolidada o bien que inicien su propio negocio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario