GNP seguros extiende su programa de acompañamiento integral para atención a todo tipo de cáncer

El cáncer es una enfermedad crónico degenerativa, provocada por un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que afectan seriamente el funcionamiento de los órganos vitales. Actualmente es considerada una de las enfermedades graves más frecuentes a nivel mundial, cobrando millones de vida cada año.

En 2014, GNP Seguros reportó más de 9 mil 500 casos de cáncer en su cartera de Gastos Médicos Mayores, cifra que representó un incremento de 7% respecto al número de casos reportados en 2013. En lo referente al monto pagado por este padecimiento, en 2014 fue superior a los  1,700 millones de pesos lo que representa un incremento de 17% en comparación al monto pagado el año anterior.

Estudios médicos internacionales han  identificado que 90% de los cánceres a nivel mundial se deben a factores de nuestro entorno, por ello en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, GNP Seguros promueve la detección oportuna y la adopción de hábitos saludables: mantener un peso saludable, llevar una alimentación sana, dejar de fumar y realizar actividad física, como las mejores herramienta para hacer frente a esta enfermedad.

“Si bien el cáncer no se puede prevenir al 100%, se pueden reducir importantes riesgos practicando hábitos saludables de vida o bien detectándolo en etapas tempranas para poder atacarlo con el tratamiento adecuado oportunamente”, mencionó el Fernando Robert Lagunes, Director de Salud de GNP Seguros.

Contar con un diagnóstico oportuno para recibir el tratamiento adecuado es vital para poder salvar la vida de los pacientes con cáncer.  GNP Seguros cuenta con el Programa deAcompañamiento Integral el cual consiste en la gestión personalizada y de acompañamiento para sus asegurados, este programa inició con la atención de cáncer de mama y cáncer de colon, actualmente extiende su alcance a los asegurados diagnosticados con enfermedades crónico-degenerativas, todos los tipos de cáncer, enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

Entre los principales beneficios se encuentran:

  • Acercamiento a los mejores tratamientos con aprobación internacional.
  • Neuro-rehabilitación psicooncólogos y nutriólogos expertos, de acuerdo a cada padecimiento.
  • Segundas opiniones con médicos de red.
  • Acompañamiento por parte de personal médico especializado para la incorporación al tratamiento
  • Programación de servicios necesarios para el seguimiento de la enfermedad: enfermeras, terapias de rehabilitación, medicamentos, entre otros.
  • Telemedicina (consultas virtuales)

Actualmente, más de 1,300 asegurados están inscritos al Programa de Acompañamiento Integral de GNP Seguros, de los cuales el 34% son por atención a su tratamiento de cáncer, lo que les permite recibir un tratamiento personalizado y puntual que incrementa las posibilidades de éxito y mejore su calidad de vida.

“En GNP tenemos la convicción de que el entender la enfermedad desde el punto de vista médico, emocional y humano es clave para el tratamiento de cualquier padecimiento, por ello el principal objetivo de nuestro Programa Integral es acompañar al asegurado y a su familia durante su tratamiento, entendiendo su padecimiento y facilitándole los servicios médicos y de apoyo humano que garanticen su tranquilidad y mejoren su calidad de vida” finalizó Fernando Robert.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario