Glamour, Pfizer México y Vichy presentan la campaña #ViveConGlamour

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 19 de octubre, la revista Glamour, en alianza con Pfizer México y Laboratorios Vichy, presentó la campaña #ViveConGlamour, iniciativa que no sólo busca concientizar a las mujeres sobre la necesidad de detectar oportunamente la enfermedad, sino también erradicar la creencia de que el cáncer es sinónimo de muerte y vencer el estigma y la discriminación a la que muchas veces se enfrentan.

“Según cifras de la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México cada año se diagnostican cerca de 23 mil casos de cáncer de mama. Ante esta alarmante situación y todo lo que conlleva, es el quinto año consecutivo que Glamour se una a la lucha contra esta enfermedad a través de su iniciativa #ViveConGlamour. Con ella, buscamos hacer conciencia de la importancia que tiene la autoexploración en la detección oportuna. Estamos convencidas de que difundir este mensaje es fundamental para combatir este padecimiento que cobra la vida de muchas mujeres en México y el mundo”, agregó Valeria Pérez Fraga, Directora Editorial de Glamour México.

Este año, las actrices mexicanas Michelle Renaud, Bárbara de Regil y Edith González, así como el comunicador Mariano Osorio y las cantantes Ha*Ash, fueron invitados a ser embajadores de buena voluntad de esta campaña que se realiza por quinto año consecutivo, ya que están profundamente sensibilizados con el tema y, a través de sus facetas como madres, esposas, parejas y figuras públicas, desean brindar esperanza a aquellas mujeres que lo padecen. Tan sólo a nivel mundial cada año se detectan más de 1,600 nuevos casos y hay alrededor de 521,000 defunciones por su causa, siendo el tipo de tumor más frecuente en población femenina.  

De acuerdo con la Dra. Cynthia Villarreal Garza, oncóloga médica e investigadora del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), este tipo de tumor se origina por la mutación de células, las cuales crecen de forma anormal y desordenada y se pueden diseminar a otras partes del cuerpo (metástasis). Por eso, entre más temprano sea diagnosticado mediante la autoexploración mamaria y la realización de una mastografía a partir de los 40 años de edad, se podrá ofrecer una atención adecuada.

Sin embargo, señaló que en los últimos años este padecimiento ha ido en aumento debido a la adopción de estilos de vida poco saludables, mientras que sólo 10% de los casos pueden ser explicados por mutaciones hereditarias[“Si bien el tratamiento es uno de los más exitosos, más de la mitad de los casos se siguen diagnosticando en etapas avanzadas (III y IV) y donde el pronóstico de recuperación y cura es más complicado”.

A pesar de ello, resaltó que la medicina personalizada ha avanzado tanto que hoy en día ya se dispone de terapias dirigidas, capaces de eliminar las células malignas sin afectar a las sanas, haciendo que aún en etapas avanzadas donde existen, por ejemplo, metástasis óseas, las pacientes pueden prolongar su supervivencia con una mejor calidad de vida.

Por su parte Walfred Castro Novelo, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social de Pfizer México, señaló que “como sociedad, debemos contar la historia completa del cáncer de mama a la hora de hablar de él; es decir, necesitamos hacer parte de la conversación a aquellas pacientes y sus familias que están viviendo la última y más difícil etapa –clínica y emocionalmente– de esta enfermedad: la metastásica”.

El evento contó con la asistencia solidaria de celebridades como Edith González, Bárbara de Regil, Michelle Renaud, , la Presidenta Nacional de Grupo Reto Maite Beorlegui, Antonella Montesano de Fiber One, Alma Elizalde, Directora de Vichy México  y la Directora Editorial de Glamour México, Valeria Pérez Fraga.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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