General Motors beneficia a mexicanos con programas de Responsabilidad Social

General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social 2014 en el que se muestran los programas implementados el año pasado, los cuales beneficiaron a alrededor de 2 millones de personas. La empresa tiene dentro de sus prioridades participar y ayudar a las comunidades donde tiene presencia.

El documento, que se publica por cuarto año consecutivo, destaca las acciones que la empresa realizó el año anterior en beneficio del Medio Ambiente, la Educación de Calidad y la Comunidad, elementos que se constituyen como los tres grandes pilares de la política de Responsabilidad Social de GM.

“Celebramos también con este Informe 80 años de compromiso con México, en los que no sólo hemos contribuido a la movilidad de millones de personas que se transportan en algún vehículo de nuestras marcas, sino que además hemos tenido el honor de contribuir a construir un México mejor a través de nuestros programas de Responsabilidad Social”, apuntó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

Entre las acciones presentadas en el Informe de Responsabilidad Social 2014 destacan las realizadas en beneficio de la niñez mexicana, como la entrega de 60 mil balones prácticamente indestructibles a través de la alianza concretada por la marca Chevrolet con el organismo One World Play Project.

Los mencionados balones, con capacidad para ser usados en cualquier tipo de terreno, tienen el objetivo de aprovechar el poder del juego para generar bienestar y desarrollo en alrededor de un millón 800 mil niños que viven en situación vulnerable, ya que por cada balón entregado se beneficia a 30 infantes.

Resalta durante 2014 la labor del programa denominado Brigada Cheyenne, el cual está conformado por un grupo de pickups Chevrolet Cheyenne que, aprovechando sus capacidades de tracción 4X4, recorrieron más de 88 mil kilómetros en el país para beneficiar a 180 mil personas mediante la transportación de materiales de construcción, materias primas o ayuda humanitaria a lugares de difícil acceso.

General Motors reportó también alianzas con organismos de la sociedad civil de la talla de Fundación Cimab y Fondo Unido México, con las que se benefició a más de 35 mil personas en situación vulnerable, a través de capacitaciones en materia de salud, prevención del cáncer de mama, nutrición, o por medio de donativos financieros y en especie para la instrumentación de proyectos de mejoras en infraestructura educativa.

En materia de Medio Ambiente, GM logró generar más de 123,000 Kwh de energía través de fuentes verdes, la correcta disposición de más de 200 mil toneladas de residuos segregados y la reforestación de diversas áreas verdes con más de 7 mil árboles plantados por los empleados y sus familias.

Además alrededor del 80% de los Complejos de Manufactura de GM instalados en el país alcanzaron ya el nivel de Cero Confinamiento y el centro de producción ubicado en San Luis Potosí se convirtió en la primera Planta de la industria automotriz en México en contar con la certificación ISO 50001:2011, relacionada con el uso eficiente de energía.

Finalmente, en materia de apoyo a la educación, General Motors albergó durante el año pasado a más de 400 estudiantes en sus programas de becarios; se mantuvieron convenios de colaboración con 60 universidades del país y se recibieron  a casi 3 mil estudiantes pertenecientes a 150 instituciones en las instalaciones para experimentar el proceso de producción automotriz.

Con este cuarto Informe de Responsabilidad Social, General Motors refrenda su interés por apoyar a las comunidades donde opera.

En 2014, la empresa produjo 680 mil vehículos, 950 mil motores y un millón 160 mil transmisiones y comercializó 217 mil unidades en el mercado interno.

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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