Ganadores del Premio Eugenio Garza Sada

Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dieron a conocer los nombres de los ganadores de la vigésima primera Pres_GanadoresDavidNoelRamirezyAlonsoGarza2edición del Premio Eugenio Garza Sada 2014. Los ganadores fueron elegidos por su éxito y liderazgo en el compromiso social y por su capacidad empresarial al haber dejado una profunda huella en el desarrollo de sus comunidades, y replicar así, la labor que en vida llevó a cabo don Eugenio Garza Sada.

En esta edición, se reconoció la labor del Arq. Antonio Elosúa Muguerza; la Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana, A.C.; y el Proyecto Estudiantil Flor de Mayo, en las categorías de Personas, de Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.

En rueda de prensa el Ing. Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada destacó: “A más de 40 años de su partida, creemos que el mejor homenaje para Don Eugenio, es reconocer a otros hombres y mujeres que como él han trascendido por dar más a allá de sus límites, por llevar bienestar a su comunidad y a otros individuos”.

Así mismo, el Profr. David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada mencionó los valores que viven los ganadores de esta edición 2014. “Los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada representan los valores que distinguieron en vida a Don Eugenio Garza Sada, entre ellos, el sentido humano y la integridad que también forman parte de los valores de nuestra instititución. Es por eso que queremos reconocer estas personas y proyectos que están dignificando a la sociedad, a través de la participación ciudadana y con el pago de la hipoteca social”, expresó.

FlordeMayo 2En esta ocasión se recibieron 294 propuestas: 56 para la categoría de Personas, 208 para la categoría de Emprendimiento Social y 30 para la Categoría Estudiantil, mismas que fueron evaluadas por el jurado integrado por: el Dr. Luis Rubio, Lic. Alejandro Garza Rangel y por Lic. Eugenio Garza Herrera, se sumaron a esta labor en la Categoría Estudiantil el Dr. Juan Gerardo Garza Treviño y el Presidente del Comité Ejecutivo de la FEITESM el alumno, Blas Flores González. Las propuestas recibidas en esta edición fueron de diferentes entidades del País, entre las que destacan: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Además, el ganador en la Categoría de Personas, recibe un cheque por 100 mil pesos, que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que éste haya seleccionado previamente; mientras que el ganador de la Categoría de Emprendimiento Social, recibe 250 mil pesos, y la Categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA en el año de 1993, con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey y para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 12:00 hrs en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario