Futbolito Bimbo 2016 llega a la final

Luego de 3 meses de competencia, el día sábado se celebró en la Plaza de los Mártires en Centro Histórico de Toluca, Estado de México, la Gran Final Nacional de Futbolito Bimbo 2016, donde finalmente se conocieron los Campeones Nacionales en ambas ramas. El evento contó con la presencia de Laura González Hernández, Subsecretaria de Fomento Industrial del Estado de México.

La final femenil se disputó entre La Escuela Primaria Rubén Darío de Culiacán, Sinaloa y el Instituto Británico de Torreón, Coahuila, con un marcador final de 6-0 el cual le dio la victoria al Instituto Británico de Torreón; mientras en la rama varonil se enfrentaron el Colegio Arca de Tijuana, Baja California Norte y el Colegio Euroamericano de Monterrey, Nuevo León, con un resultado 0 a 0 y 3-2 en penales, con el que se coronó el Colegio Arca de Tijuana. Los pequeños de los cuatro equipos demostraron su talento y un excelente trabajo en equipo, lo que confirma su merecido lugar en la final.

La premiación estuvo a cargo de Juan Nosti, Director de Marketing de Bimbo, Jesús Espinoza, Director Comercial de Bimbo, Francisco Reza, de Marketing Bimbo, y Paula Sandoval de Proyecto Cantera quienes entregaron a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.

En la premiación también se reconocieron a jugadores destacados dentro del torneo:

  • Mejores goleadores: Samara Madrigal de Coahuila y Daniel Hidalgo de Baja California.
  • Mejores porteros: Sofía Cortines de Coahuila y Marcos Naranjo de Baja California.
  • Mayor número de Tarjeta Verde Reforzamiento Positivo: Adrián Cabañas, Dir. Técnico de Sinaloa y Marcos Naranjo de Baja California.

Juan Nosti, de Bimbo expresó: “Estamos muy contentos de celebrar una final más de Futbolito Bimbo, el torneo que se ha vuelto el más esperado entre los niños del país. Quienes participaron en Futbolito Bimbo se llevan una gran experiencia deportiva, donde además de practicar actividad física, encuentran en este torneo lazos de amistad con otros niños, convivencia familiar divertida y el vivir valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.”

Jesús Espinoza comentó: “En esta final se dio la lucha entre los diferentes equipos, pero al final todos son ganadores.” Asimismo, invitó a los niños a seguir haciendo ejercicio y divertirse al realizarlo.

Los campeones de Futbolito Bimbo prepararán ahora sus maletas para partir hacia Filadelfia a disputar un partido amistoso con los campeones de este torneo B-Active de Estados Unidos y después disfrutarán de Orlando, Florida con todos los gastos pagados.

Futbolito Bimbo es una iniciativa con más de 50 años que se enmarca en el conjunto de actividades que lleva a cabo Grupo Bimbo para promover entre la sociedad la práctica de actividad física como parte de un estilo de vida saludable. La edición 2016 inició el pasado 9 de abril y contó con la participación de más de 57 mil niños de 45 ciudades de la república.

Este torneo es el único  en su categoría que cuenta con “Tarjetón Verde reforzamiento positivo®”, de Proyecto Cantera. Este instrumento es para uso de los árbitros del torneo, quienes además de amonestar a los jugadores con las tradicionales tarjeta amarilla o tarjeta roja, tienen la posibilidad de reconocer los buenos comportamientos tanto en el terreno de juego como fuera de éste. La tarjeta promueve el reconocimiento de aquellas acciones que merecen ser destacadas entre los jugadores, entrenadores y familiares.

Para conocer todos los detalles de Futbolito Bimbo 2016 visita: www.futbolitobimbo.com.mx.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario