FundaciónGIN impulsa el talento cinematográfico en los jóvenes

FundaciónGIN, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, y Cinépolis, celebraron el cierre del Taller de Guionismo Cinematográfico.

fundacion-1

El taller que se llevó a cabo durante octubre y noviembre en la sala VIP de Cinépolis Oasis fue impartido por Mariana Alatriste, quien colabora en la realización de guiones de series y programas culturales para TV UNAM. Este curso forma parte de la oferta del programa Puertas Abiertas, de FundaciónGIN, el cual identifica e impulsa el desarrollo  de talento en las personas.

“Este taller se enfocó en generar ideas, para que a partir de un primer concepto los asistentes realizaran sinopsis, escaleta, argumento y un guión cinematográfico, con el fin de generar historias atractivas que puedan colocarse en la industria cultural”, detalló Alatriste.

Los participantes del taller eran procedentes de diversos puntos de la Ciudad de México, sin embargo en su mayoría se trató de residentes de la Delegación Milpa Alta, quienes trabajaban en un colectivo dedicado a los medios de comunicación.

fundacion-2

Los guiones realizados durante el taller fueron evaluados por un jurado, encabezado por el escritor y guionista de televisión y cine, Pablo David Monlezun, quien determinó que en reconocimiento al desempeño y talento mostrados, se adjudicara la Beca GIN Talento a la participante Blanca Martha Gallegos Mora, quien expresó: “Debo dar las gracias tanto a la FundaciónGIN como al Faro Milpa Alta, por acercarme a éstos espacios donde las puertas se me abren para que pueda perseguir mi sueño de ser escritora”.

fundacion-3

Durante el cierre del taller, se presentaron sinopsis de los guiones y tuvo lugar una clase magistral, en la que se trataron temas vinculados con la cinematografía, entre los que destacaron inserción laboral en la industria del entretenimiento y en creación literaria. Asimismo, se vinculó a los creadores con una bolsa de trabajo especializada en cine, radio y televisión.

Posteriormente, los asistentes tuvieron cortesías para entrar a ver una película en el cine, con el objetivo de continuar aprendiendo y sensibilizándose en torno al mundo de la creación cinematográfica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario