Fundación TELMEX – TELCEL realiza entrega de teléfonos inteligentes en Sonora

Hermosillo, Sonora – Con el objetivo de reducir la brecha digital en diversas entidades de la República, Fundación TELMEX – TELCEL, como parte de sus acciones de responsabilidad social, benefició a 220 habitantes de las ciudades de Hermosillo, Nogales y Mazatlán, para llevar inclusión y educación digital a través de dispositivos celulares y la plataforma Aprende.

Los equipos entregados fueron acopiados por medio de una campaña que realizó Telcel en 2016, en donde invitó a sus usuarios a llevar a los Centros de Atención un equipo en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de 300 o 500 pesos para datos, llamadas o mixto, dependiendo las características del equipo. El éxito de la campaña fue satisfactorio, ya que se lograron conseguir cerca de 12,000 equipos para beneficio de las comunidades.

Aprende, la aplicación que viene preinstaladas en los teléfonos inteligentes, es una plataforma digital con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países y es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de las redes de Telcel e Infinitum.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, precisó que cada uno de los beneficiados de este programa recibirá gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación de Aprende instalada, “para contar con acceso a contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial, permitiéndole así, poder acceder a mejores oportunidades de vida, y fomentar el desarrollo económico e incluso cultural de sus comunidades”.

Patgher añadió que “hasta el momento, esta iniciativa de la Fundación TELMEX – TELCEL ha beneficiado a pobladores de Michoacán, Guanajuato y Chihuahua, y se extenderá hacia otros Estados como Chiapas, Oaxaca y Nuevo León, contribuyendo de esta forma a la disminución de la brecha digital en el país”.

Por su parte, Lic. David Arturo Armenta, Director Regional de Telcel, destacó la importancia del proyecto, ya que “ofrece una oportunidad para que individuos y comunidades puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de vida accediendo a conocimiento útil y de calidad a través de la tecnología, así como tener acceso gratuito a una gran cantidad de cursos que pueden incluso ofrecerle certificarse en algunos oficios de múltiples ramas”.

Este programa permite que personas que viven en zonas rurales puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y la ciencia al alcance de todos, como un servicio básico para contar con más oportunidades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario