Fundación PepsiCo México y la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” unidos por el desarrollo de los jóvenes

Fundación PepsiCo México y la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” estuvieron presentes en la graduación de la primera generación de jóvenes del Salto y Tonalá, Jalisco; que desde 2013 han sido apoyados por ambas organizaciones a través de un programa integral que incluye la capacitación en habilidades técnicas, la formación laboral y un programa de valores, nutrición y la práctica del deporte.

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La colaboración entre ambas fundaciones comenzó hace tres años cuando la Fundación PepsiCo México implementó en conjunto con la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” el programa “Desafío”, un modelo exitoso probado en Ciudad Juárez con jóvenes de comunidades vulnerables. Este programa se implementó en 2011 gracias a la colaboración conjunta con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte a través de la cual los jóvenes participantes adquirieron habilidades blandas, permitiéndoles tener nuevas oportunidades y condiciones de vida.

Olga González, Gerente de Sustentabilidad y Fundación PepsiCo México, afirmó que “en línea con el espíritu de nuestra Fundación PepsiCo México, hoy somos testigos de la graduación de esta primera generación quienes son un claro ejemplo de lo que anunciamos con la Secretaría de Desarrollo Social, de nuestro compromiso con los jóvenes mexicanos, así como del éxito que las alianzas estratégicas generan. Sin nuestros aliados, el trabajo de nuestra Fundación no sería posible ni tendría el alcance que hoy tiene; gracias a ellos, es una realidad”.

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Como parte de los resultados de esta alianza estratégica con la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón”, el 70% de los primeros egresados cuentan con un empleo formal, mientras que el resto se encuentra en proceso de colocación laboral y en prácticas profesionales. Actualmente, la segunda y tercera generación está cursando el programa, con lo que se espera que más jaliscienses tengan acceso a mejores condiciones de vida en los próximos años.

Alianzas como las anteriores forman parte del proyecto “Emprender para Crecer”, anunciado recientemente por José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), y Pedro Padierna Bartning, Presidente de PepsiCo México, a través del cual se busca apoyar a los jóvenes de las comunidades vulnerables y ayudarles a mejorar su calidad de vida al proporcionarles tanto habilidades blandas a través del deporte, como habilidades duras por medio de la enseñanza técnica para la empleabilidad y el emprendimiento. “Emprender para Crecer” forma parte de una firma conjunta a través de la cual se adquirió el compromiso de impactar positivamente a más de 4,000 jóvenes en los próximos 3 años, con una inversión acumulada de $ 14 millones de pesos.

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A través de estas acciones y en línea con su visión de sustentabilidad llamada Desempeño con Sentido, PepsiCo México refrenda su compromiso con el desarrollo de las comunidades en donde está presente, al promover e invertir en la inclusión de los jóvenes.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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