Fundación MetLife y TECHO construyen casas

Fundación MetLife México, en alianza con TECHO y 140 voluntarios, construirán 20 viviendas en el municipio de San Mateo Capulhuac, Estado de México, gracias a un donativo de 50 mil dólares realizado por MetLife Foundation.

Este donativo se enmarca en un proyecto regional, al que MetLife Foundation ha destinado un total de 300 mil dólares para la construcción de casas en Chile, Colombia, Uruguay y México.

Desde 2007, TECHO ha construido en las comunidades más necesitadas en México cerca de 3 mil viviendas con características techosuperiores de habitabilidad: sellado y protección ante lluvias e inundaciones, la posibilidad de edificar al menos dos habitaciones, condiciones de higiene y salud con iluminación y ventilación, además de aislamiento acústico y térmico.

“Investigaciones del Laboratorio de Acción por la Pobreza Abdul Latif Jameel (JPAL), la Universidad de California en Berkeley y el Banco Mundial han encontrado que este tipo de vivienda contribuye significativamente a aumentar la percepción de dignidad de los habitantes y a mejorar su sensación de seguridad”(2), comentó Jorge Alberto Corral Linares, Director Ejecutivo de TECHO México.

Esta iniciativa se suma a las acciones que desde hace siete años Fundación MetLife México lleva a cabo en el país, en beneficio de más de 28 mil personas en prácticamente todo el territorio nacional.

La señora Adela Secundino Medrano, beneficiaria de esta iniciativa, comentó: “Estamos muy agradecidos con MetLife, con TECHO y todos los voluntarios. Con esta nueva casa mi marido, mis cinco hijos y yo ya no nos vamos a mojar y estaremos más seguros”.IMGA0129

“La intención es ofrecer experiencias únicas de voluntariado y promover una cultura de ayuda que permee en diversos círculos de la sociedad. Por eso hemos buscado sumar no solamente a voluntarios de MetLife, sino a la comunidad, a estudiantes universitarios y a Rudametkin con su arte para dejar una huella en la vida de todos los que participan en esta noble causa”, finalizó Nalleli García, Coordinadora de Fundación MetLife México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario