Fundación MetLife y Kaboom! construyen su quinto parque de juegos infantiles

logo

Fundación MetLife y KaBoom! construyeron su quinto parque de juegos diseñado por y para niños de México. Ubicado en la comunidad de Cañada de Cisneros en este municipio, el parque fue erigido en tan solo seis horas gracias a un fondo de 127 mil 600 dólares donados por Fundación MetLife y al trabajo desinteresado de 200 voluntarios de MetLife, de la Fundación Luis María Martínez y vecinos de la localidad.

logo 2
El parque se distingue, además, porque es creación de los propios niños que jugarán en él: el pasado mes de octubre, menores de la localidad dibujaron sus ideas y deseos para este espacio, a partir de las cuales se trazó el diseño final, hoy materializado en un predio que fue donado a la comunidad por un particular y que hasta ahora ha servido como cancha de futbol.

Así, este espacio recreativo se suma a la familia de parques MetLife KaBoom! en nuestro país: uno en el estado de México, uno en Morelos y dos en el Distrito Federal.

logo 1Los pobladores de Cañada de Cisneros mostraron entusiasmo y compromiso con el proyecto, apoyando con mano de obra la construcción de este nuevo parque de juegos, que será un lugar digno y seguro para la convivencia familiar. Y es que, hasta ahora, el parque más cercano se ubicaba a 14 kilómetros de distancia.

Una vez concluidos los trabajos de construcción por los voluntarios y con el apoyo de la mayoría de los vecinos de Cañada de Cisneros, se cortó el listón inaugural del parque, en una ceremonia festiva y con gran alegría de los niños de la zona.

Courtney Sawyer, Gerente de Proyecto de Kaboom, afirmó que el juego es un elemento central en el desarrollo de los niños para llegar a ser adultos productivos. “El pequeño mundo de actividad, diversión y relacionamiento que ofrecen los parques públicos ayuda a transformar niños de seres solitarios, aburridos y sedentarios, a infantes activos física, social y emocionalmente activos y felices”, dijo.
Por su parte, Juan Manuel Ramírez-España, Subdirector de Comunicación y Mercadotecnia de MetLife México, apuntó: “Un parque es un lugar donde convivir, donde interactuar. Con toda seguridad, este nuevo espacio será un magnífico ambiente para que los pequeños aprendan a coexistir y desarrollar su concepto de ciudadanía y su conciencia como miembros de una comunidad”.

“La inversión en infraestructura recreativa es un vehículo para incrementar el nivel de vida de los niños”–agregó– “y es muy gratificante ver que el trabajo de todos y cada uno de los involucrados se une para construir, en una sola jornada, un lugar donde los juegos y las risas serán parte importante de una mejor condición de vida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario