Fundación MAPFRE México se une al Día Mundial del Medio Ambiente

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema “Sin contaminación por plástico” tiene la intención de concientizar a la población mundial sobre la necesidad de reducir los desechos que afectan a los ecosistemas naturales. Fundación MAPFRE, se une a la causa, y recomienda realizar un cambio en los hábitos de consumo para un correcto desecho de residuos, al promover tanto el reciclaje como las acciones de limpieza y recuperación de áreas verdes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada año se utilizan 500 mil millones de bolsas plásticas en todo el mundo, y se compran más de un millón de botellas por minuto. Se estima que, en la última década, se produjo más plástico que en el siglo pasado, del cual aproximadamente 50% es desechable o de un solo uso.

Con el objetivo de reducir esos números, Fundación MAPFRE llevó a cabo la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE, bajo la consigna “Todos unidos por el medio ambiente”. Participaron 24 países de Latinoamérica, mediante tres actividades principales: reforestación de áreas degradadas, limpieza de basura en playas, humedales y riberas, así como mejora y mantenimiento de áreas verdes públicas como parques, sendas y observatorios.

A nivel global, la movilización generada por el Día del Voluntariado MAPFRE logró la recolección de aproximadamente7,700 kilos de basura en bosques, playas, pantanos y ríos, así como la plantación de más de 1,500 árboles. Contribuyendo así a la limpieza y reforestación de áreas naturales.

Durante la jornada, México lideró actividades simultáneas en siete ciudades del país, en colaboración con entidades de carácter social y gobiernos locales. Con la participación de más de 90 personas, Fundación MAPFRE México coordinó las siguientes acciones:

  • Rehabilitación de zonas de plantas ornamentales del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
  • Restauración de áreas naturales degradadas en Mérida, Yucatán, en alianza con HUNAM, KANAN KAB y el Ayuntamiento de Mérida.
  • Limpieza de las playas de Tijuana.
  • Limpieza del parque Geoplazas en Querétaro.
  • Restauración de áreas verdes degradadas en Puebla, con apoyo de la Fundación Miron Thome.
  • Restauración del parque Ciudad de Monterrey.
  • Limpieza y mejoramiento de la Barranca de Huentitlán en Guadalajara, Jalisco.

Alineados a la causa #SinContaminaciónPorPlásticos del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, Fundación MAPFRE recomienda limitar el uso de plásticos cada vez que sea posible utilizar envases, recipientes y bolsas reutilizables o recicladas, así como depositar los desechos en los contenedores correspondientes para contribuir al reciclaje de los residuos plásticos.

Además, dio a conocer que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo su segunda edición de Día del Voluntariado MAPFRE, fecha en la que esperan contar con mayor participación de empleados, colaboradores, aliados y público en general.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario