Fundación Landsteiner por el Deporte apoya el esfuerzo de atletas olímpicos

Fiel a su compromiso de promover modelos de salud y disciplina en México, la Fundación Landsteiner por el Deporte apoya a tres destacados atletas de alto rendimiento que en los últimos años han sido dignos representantes de nuestro país en distintas competiciones y que hoy ultiman detalles para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La fondista Brenda Flores, el especialista en remo Juan Carlos Cabrera y el triatleta Crisanto Grajales son los tres representantes del equipo olímpico mexicano que, con el impulso de la Fundación Landsteiner por el Deporte, buscarán la mejor actuación de sus carreras deportivas en la justa olímpica de este verano.

Bajo las instrucciones del entrenador Luis Nemer, Brenda Flores tiene en su haber dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos; medalla de oro y plata en Juegos Panamericanos, y un lugar 14 en el Campeonato del Mundo. Es a partir de estos logros que la fondista mexiquense traza los objetivos a conseguir en su próxima participación en Río 2016:

“Espero estar en el Top Ten, es mi sueño para estos Juegos Olímpicos. Es una competencia muy fuerte: en el Campeonato Mundial del año pasado estuve en el lugar 14, entonces yo creo que remontar cuatro lugares y estar peleando ahí sería para mí un sueño. Ser, obviamente, la mejor latina o, inclusive, llegar muy pegada de las africanas. Estoy muy decidida y eso sería maravilloso”.

Con experiencia en Juegos Centroamericanos (Veracruz 2014) y Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), Juan Carlos Cabrera se ubicó en el lugar 13 de 42 en el Mundial de Francia 2015 y logró el Primer Lugar en el Preolímpico de Valparaíso, en marzo de 2016, resultado con el que obtuvo su clasificación a la justa olímpica del verano, para la cual su objetivo es claro:

“Tenemos que empezar con 6:50-6:48 (minutos) y de ahí para abajo, puesto que el nivel va a subir. Terminamos el año pasado en 6:48 en el Mundial: supongo que habrá que buscar 6:45, un rango en el que seamos competitivos, porque el nivel sube para Juegos Olímpicos. Estamos buscando estar entre los 10 primeros lugares. Es posible, es un parámetro posible”.

Crisanto Grajales llega a la justa olímpica del verano luego de cumplir con todos los parámetros solicitados por la Federación Mexicana de Triatlón y con la confianza de haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con el apoyo del entrenador Eugenio Chimal y sobre la base de esa trayectoria es que el triatleta veracruzano fundamenta sus expectativas rumbo a Río de Janeiro:

“Vamos a seguir buscando un diploma olímpico, que es estar dentro de los primeros ocho lugares. Desde Londres queríamos ese objetivo: al final, tuvimos el lugar 28. Ahora estoy contento, motivado, tengo más experiencia. He tenido grandes resultados en series mundiales, que es el máximo nivel que hay en triatlón, aparte de Juegos Olímpicos. El día de mi competencia, voy a salir a dar el cien por ciento, a hacer lo que todos los días hago, lo que he hecho por muchos años, que es el triatlón”.

A través de becas mensuales, Fundación Landsteiner por el Deporte ha acompañado a estos tres atletas en su preparación para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Gracias a dichos apoyos, estos deportistas tuvieron la oportunidad de solventar requerimientos importantes en su día a día, como una alimentación sana y un transporte ideal para sus desplazamientos, y así lograr la calma mental que les permitiera concentrarse totalmente en sus entrenamientos.

En agradecimiento a esa ayuda, a la confianza depositada en ellos, a ese saber que cuentan con alguien que “les echa la mano”, Brenda, Juan Carlos y Crisanto se han comprometido a responder, a aprovechar al máximo ese respaldo, que es lo que hoy les impulsa a conquistar la gloria en Brasil.

Desde 2006, la Fundación Landsteiner por el Deporte impulsa el desarrollo de atletas mexicanos en diversas disciplinas, propiciando las condiciones necesarias que les permitan participar en competencias de alto rendimiento y enaltecer el nombre de México en el escenario deportivo.

Mediante incentivos económicos permanentes, Landsteiner Scientific busca fomentar el crecimiento del deporte mexicano de alto rendimiento, con el fin de captar, desarrollar y apoyar a los atletas con posibilidades reales de obtener primeros lugares en competencias nacionales e internacionales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario