Fundación HERDEZ presenta el libro “El Maíz; nuestro rostro, nuestro corazón” en Milán

Grupo Herdez informa que Fundación Herdez (la Fundación) presentó en Milán el libro “El maíz: nuestro rostro, nuestro corazón”, que pertenece a su colección, Tonacayotl: nuestro sustento. 
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El libro del maíz es la sexta publicación de la colección de productos mexicanos, que la Fundación comenzó a editar en 2010 y que reúne títulos como: “El chile, protagonista de la Independencia y la Revolución”, “El frijol, un regalo de México al mundo”, “El jitomate y la cebolla, secreto de nuestra sazón”, “El mole: ofrenda de dioses, manjar de señores” y “Ahuacátl, fruto delicioso y nutritivo”. La colección, escrita en los idiomas español e inglés, estará a la venta vía electrónica en:biblioteca.herdez.com.mx  
 
“La presentación de este libro en Milán hace sentido para nosotros porque la empresa italiana Barilla, es socia de Grupo Herdez, porque apoyamos los objetivos de ProMéxico y de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, la cual busca difundir la Gastronomía Mexicana tanto en nuestro país como fuera de él”, comentó Azucena Suárez de Miguel, directora de Fundación Herdez.
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Este proyecto editorial es una iniciativa dedicada a difundir el conocimiento del patrimonio y cultura gastronómica alimentaria de México. Los autores son reconocidos investigadores que, de acuerdo con sus ámbitos de estudio, abordan desde distintos enfoques los productos y platillos mexicanos.
 
Cada uno de los libros de la colección “Tonacayotl: nuestro sustento” es resultado de las investigaciones que llevan a cabo los autores y el ciclo de conferencias donde éstas se presentan.
 
El Maíz, nuestro rostro, nuestro corazón (2015) 
Mucho se ha escrito alrededor del maíz, tanto sobre su valor para la alimentación como de su significado histórico y cultural; se dice que somos “hombres de maíz”, sustancia de la que los antiguos dioses prehispánicos formaron a los seres humanos, lo cual, nos invita a reflexionar que ésta gramínea, no sólo es base de la alimentación en México, sino que en más de un sentido define nuestra identidad nacional.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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