Fundación Herdez presenta “El cocinero Mexicano” en Colombia

Grupo Herdez informa que Fundación Herdez (la Fundación) estuvo presente el pasado viernes en la feria gastronómica “Sabor Barranquilla 2016” en Colombia, con el objetivo de promover la gastronomía mexicana. 
1
 
La Fundación participó en una mesa redonda que se centró en la importancia de los recetarios familiares como documentos históricos para preservar el patrimonio gastronómico, con la presentación “El recetario más importante de México durante el Siglo XIX, El Cocinero Mexicano 1831”. Este histórico documento forma parte de su colección de libros antiguos que conforman el Fondo Reservado de la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana y está registrado como Memoria del Mundo, América Latina y el Caribe ante la UNESCO desde 2014.
 
Azucena Suárez, directora de Fundación Herdez, habló sobre el programa editorial Rescate de Recetarios Antiguos, que cuenta con las publicaciones facsimilares Quadernos de Cosina de Barios Guizados, Hacienda del peñasco 1773, San Luis Potosí y Manual de Cocina Michoacana de Vicenta T. de Rubio 1896. Dicho programa inició en 2004 con el objetivo de rescatar, preservar y difundir aquellos documentos de gran importancia para el patrimonio de la gastronomía mexicana. 
 
“Es un honor promover la gastronomía mexicana en un país tan entrañable como Colombia. Como parte de Grupo Herdez, empresa mexicana líder en el sector de alimentos procesados, Fundación Herdez contribuye al fomento de la investigación, educación y al mejor desarrollo alimentario de México, con la difusión de la riqueza alimentaria de nuestro país”, comentó Azucena Suárez. 
2
 
FUNDACION HERDEZ es una asociación filantrópica, sin fines de lucro, creada para servir a la sociedad civil mexicana. Fundada por Don Enrique Hernández-Pons, inició actividades en 1991. Realiza proyectos sociales, culturales, educativos, científicos y tecnológicos en el campo alimentario. Uno de sus objetivos primordiales es investigar, preservar, incrementar y promover el patrimonio de la cocina mexicana, así como las tradiciones gastronómicas y los elementos que integran la identidad nacional; dicho objetivo se lleva a cabo a través de la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, el Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez y el Centro de Interpretación, áreas donde se otorgan visitas guiadas, cursos, talleres y conferencias, además de contar con un programa editorial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario