Fundación EVA de CAMOU entrega becas y presenta informes de actividades 2015-2016

La Fundación Eva de Camou, organización que apoya a jóvenes talento principalmente en el sur de Sonora, presidida por Hugo Rafael Camou, presentó en el auditorio Romeo Gómez Aguilar,  su informe de labores 2015-2017, ante más de 700 jóvenes estudiantes de nivel secundaria, educación media y superior así como personalidades del ámbito político, cultural y educativo, tales como el Lic. Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo;  el Lic. Javier A. Lozano, Director General del Diario del Yaqui; Víctor Balderrama Cárdenas Secretario del Municipio de Álamos; Dra. Adriana Leticia Navarro Verdugo, Vicerrectora de UNISON; M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora de ITHUA; Dr. José César Kaplan Navarro, Director UES; Dr. Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, Director de ITSON entre otros personajes invitados.

El informe presentado destaca  al cierre del año 2017:  La entrega de  7,140 becas, con la finalidad de que los jóvenes tengan recursos para continuar con sus estudios, desarrollen habilidades de emprendimiento y aprendan el idioma inglés; Instalación de dos Centros Virtuales de Aprendizaje con equipo de computo y asesoras en las sedes de la Fundación de Álamos y Navojoa en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey; Instalación de la BiblioFec; en ambas sedes; Apoyos editoriales que fomenten y promuevan la cultura y el folklore del estado; Impartición de Cursos de Pintura; Conferencias y apoyos a la comunidad en temas de educación entre otros programas.

En el evento también se realizó la entrega de becas beneficiando a 285 alumnos de excelencia académica con becas de inglés y/o becas de apoyo de manutención como resultado de la selección y cumplimiento de los requisitos solicitados de la convocatoria “Álamos” lanzada a finales de 2017. Los alumnos beneficiados pertenecientes a las  instituciones educativas  entre las que destacan:  la Universidad Estatal de Sonora (UES), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), la Universidad de Sonora (UNISON), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Colegio de Bachilleres de Sonora, Conalep Navojoa, Conalep Huatabampo, entre otras, recibieron sus reconocimientos por parte de la fundación como alumnos de excelencia académica y beneficiarios de la beca de apoyo.

Hugo Camou comenta que el grupo de jóvenes estudiantes beneficiados presentes en el evento tienen dos características principales:  ganas de estudiar una carrera y son de excelencia académica, son los dos requisitos que únicamente pide la fundación para que los jóvenes tengan apoyos y puedan cumplir sus sueños de seguir estudiando.

Durante el evento destacó la participación del conferencista invitado el Lic. Manuel Molina Yépiz, con el tema “Innovación de alto impacto” dirigida a los jóvenes asistentes al evento como parte de la formación que busca cambiar la manera de enfrentar los grandes retos económicos, sociales y ambientales a través de la innovación, el emprendimiento y la creación de soluciones descentralizadas y sostenibles en México.

Manuel Molina es un emprendedor, fundador de Ciudades Unidas, co-fundador de Sonora:lab, advisor en Cívica Digital y miembro del consejo de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Dentro de la Ceremonia de entrega, autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey presentaron los Centros Comunitarios el cual forma parte del convenio tripartita firmado entre la Fundación, ISA Corporativo y el ITESM, con una inversión inicial de 1 MDP, el cual beneficiará a cientos de jóvenes con 40 Diplomados en línea y 1650 cursos con constancia y acreditación del ITESM.

El evento se dio por concluido con la entrega de reconocimientos y la toma de fotografía del grupo beneficiado de 285 estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario