Fundación Devlyn e Inea firman convenio 2015

En la República Mexicana, existen millones de personas de 15 años o más que no saben leer y escribir. Otro más,  que no han concluido sus estudios de primaria ó de secundaria. Si a esto se le suma, carecer de las herramientas necesarias que le brinden a ese adulto una mejor oportunidad de vida, la situación es alarmante.

Unos anteojos son verdaderos instrumentos de apoyo y un adulto con una óptima visión incrementará su productividad, incorporándolo a un nivel de eficiencia y éxito.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo que propone y desarrolla modelos educativos y tiene como misión preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de los mexicanos jóvenes y adultos se acredite y certifique con validez en todo el país.

Fundación Devlyn tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los más necesitados del país, a través de la detección y donación de anteojos. El programa “Regala una Buena Visión” de Fundación Devlyn apoya a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios básicos de salud visual a través de sus sedes ubicadas en las ciudades de: Puebla, Guadalajara, Campeche, Mérida y D.F.

En el marco de la firma del Convenio entre Ópticas Devlyn, Fundación Devlyn y el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), se buscará beneficiar a 60 mil Asesores voluntarios del INEA y a más de 1,500,000 de adultos a través del programa “Regala una Buena Visión”.

Durante la firma de dicho Convenio, realizado en el Auditorio de las oficinas corporativas de Grupo Devlyn, se contó con la asistencia de: Lic. Michael Devlyn Joanis (Vicepresidente de Devlyn Retail), Lic. Jessica Devlyn Joannis (Directora General de Fundación Devlyn) Lic. Alfredo Antonio Llorente Martínez (Director General del INEA).

Con esta alianza, el programa “Regala una Buena Visión” extenderá su apoyo a los 32 Estados de la Republica Mexicana a través de la red de  Ópticas Devlyn,  otorgando anteojos a un bajo costo, con cuotras que van desde: $40.00 (de lectura), $160 (mono focale)  y $190.00 (bifocales), que serán verdaderas herramientas de ayuda que les ofrecerán la oportunidad de trasformar sus vidas aprendiendo a leer y escribir.

Cabe mencionar que durante la presente administración, el INEA tiene como meta sexenal lograr la alfabetización y educación básica de al menos 7.5 millones de personas, tarea sustantiva de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, puesta en marcha por el Gobierno de la República Mexicana a través de dicho organismo.

Acciones posibles gracias a las alianzas con los tres niveles de Gobierno y sus Programas, Instituciones Educativas, Empresas, Organizaciones no Gubernamentales y la sociedad en general. Así como con la colaboración de un millón de voluntarios que participan como: alfabetizadores y asesores educativos, entre otras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario