19 diciembre, 2016

Fisher-Price donará parte de sus ventas a Save The Children México

Bajo la filosofía de inspirar la magia de la infancia, Fisher-Price busca impulsar el desarrollo de los niños y las niñas de México, lanzando Jugar es Compartir. Esta campaña impulsa el trabajo de Save The Children México y exhorta a los mexicanos a sumarse a la causa en beneficio de los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

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Jugar es Compartir se llevará a cabo del 16 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017. Tiene como objetivo contribuir a minimizar la cifra de niños fuera del sistema educativo en el país, la cual se estima en 4.1 millones de pequeños que carecen de una oportunidad de recibir estímulos para crecer feliz y sanamente.

Como parte de la iniciativa, Fisher-Price entregará a Save The Children México, 350 juguetes de la marca y una aportación económica de al menos $1.5 millones de pesos que representan una parte de sus ventas realizadas durante la campaña. Estos recursos serán destinados a la red de centros comunitarios de la ONG con la finalidad de impulsar su programa de desarrollo infantil y de esta manera beneficiar a más de 1,000 niños entre cero y seis años.

“Somos una compañía que inspira a los niños a través de la forma más divertida que es el juego.  Jugar es compartir busca inspirar a los mexicanos a apoyar a quién más lo necesita para que los niños y niñas de menos recursos tengan apoyo en su educación y desarrollo”, comenta Luis Araiza, Director Regional de Recursos Humanos de Mattel Latinoamérica.

Save the Children es una Organización de la Sociedad Civil con presencia a nivel mundial. En México trabaja desde 1973, y actualmente trabaja en 21 estados de la República. Durante el 2016 benefició a más de 280,000 niños, niñas y adolescentes a través de sus acciones. Desde 1985, ha desarrollado programas para la primera infancia en espacios educativos. Save the Children apoya una Red de 176 Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios que atienden a más de 8,000 niños y niñas de 0 a 6 años que viven en colonias con altos índices de marginación.

Los Centros apoyan a los padres y madres que trabajan cuidando de sus pequeños. Save the Children brinda elementos a las familias para propiciar un cambio cultural promoviendo la estimulación temprana, pautas de crianza con ternura y comportamientos que ofrezcan mejores condiciones de salud, nutrición, educación y de protección a la niñez.

El apoyo se destinará a actividades como la formación semestral de educadoras de la red de centros comunitarios de Save The Children, acompañamiento y seguimiento trimestral en el trabajo que hacen con los niñas y niños, monitoreo y evaluación del proyecto, entre otras.

A través de la campaña, Fisher-Price y Save The Children México promueven las diferentes opciones que los mexicanos tienen para sumarse a la causa y mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en situación vulnerable, entre éstas destacan:

  • Defensor de la niñez: Aportación mensual, con la que se brinda a los niños de México, la oportunidad de aprender, estar protegidos y seguros ante cualquier tipo de violencia.
  • Cuenta Cuentos: Formación de grupos de 3 personas para que cada mes realicen esta actividad hacia niños del programa de Save The Children.
  • Regalando Sonrisas: Bajo esta táctica se realiza un evento para 30 niños -entre 2 y 6 años de edad- para festejar un día especial (Día de Reyes o Día del Niño).

“En Save the Children creemos en el derecho de los niños y las niñas a jugar, a ser libres, a tener una actividad divertida, placentera y satisfactoria, que además constituye un vehículo de aprendizaje. En este sentido, estamos muy entusiasmados de emprender esta campaña de la mano con Fisher-Price en beneficio de la niñez mexicana”, comenta Mariana Valdés Directora Nacional de Alianzas Estratégicas de Save the Children México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx