Definidos los 5 finalistas del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2014

5 proyectos de estudiantes universitarios han sido seleccionados para pasar a la final del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2014, por ser considerados los más originales, viables y con mayor impacto walmart_logo1ambiental y económico. Los proyectos finalistas provienen de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, ITESM Campus Estado de México y Puebla, Universidad Autónoma de Nuevo León, ITESM Campus Monterrey la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.
La final se llevará a cabo el 20 de marzo dentro de la ceremonia de clausura del segundo Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana. Los ganadores recibirán 420 mil pesos distribuidos de la siguiente manera: primer lugar $200,000; segundo lugar $100,000; tercer lugar $50,000; cuarto lugar $30,000; quinto lugar $15,000. Del sexto al décimo lugar se harán acreedores a $5,000 cada uno.
Los 5 finalistas son:
Proyecto
Universidad
Acuaponia, el cultivo biomimético sustentable
Universidad Iberoamericana
CPlantae
ITESM Campus Estado de México y Puebla
ECO-MBUSTIBLE
Universidad Autónoma de Nuevo León
Green Spot
ITESM Campus Monterrey
Helado a base de tallo de brócoli con propiedades funcionales Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato
La convocatoria para participar en el segundo Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2014, inició en noviembre de 2013. Se recibieron 231 proyectos, 24% más que en la edición pasada, de universitarios de 26 de estados de la república. Distrito Federal fue la entidad que registró el mayor porcentaje de inscritos, seguido del
Estado de México y Puebla.premio
El 73% del total de las iniciativas fueron de estudiantes de universidades públicas. Del total de ideas recibidas, el tema que despertó mayor interés entre la comunidad universitaria fue el de gestión integral de residuos, ya que 39% tuvieron que ver con este; el 29% con el uso sustentable del agua; el 21% con la eficiencia energética o energías alternativas; y el 11% comprenden empaques y embalajes con menor impacto ambiental.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario