23 diciembre, 2016

Festeja la Navidad Justo Sierra con 1500 niños de orfanatos

Como parte de su sólido compromiso por contribuir con el bienestar del ser humano a través de la formación de sólidos valores en sus alumnos, el Sistema Educativo Justo Sierra llevó a cabo por octavo año consecutivo el evento Compartiendo la Navidad, en el que la comunidad estudiantil de distintos planteles de la institución acogió a cerca de 1,500 niños de orfanatos.

Durante este mes de festejos navideños, distintos planteles de Justo Sierra recibieron a los pequeños invitados con actividades que fueron realizadas en su totalidad por la Comunidad Justos Sierra en un ambiente navideño que promovió la generosidad y el valor de dar a los demás. Durante los eventos, los educandos cuidaron y jugaron con los chiquitines en la celebración que con tanto entusiasmo prepararon con antelación.

Compartiendo la Navidad es un evento que tiene una metodología donde se invita a niños de orfelinatos a las instalaciones del Instituto para que los alumnos se conviertan en Hermanos Mayores y acompañen a los chicos en las diversas actividades que los mismos alumnos preparan para ellos como: juegos, cantos, manualidades, obras de teatro y concursos. El dar a los demás, permite a los estudiantes apreciar la importancia que tienen algunos de los valores con los que se les educa dentro de su plan de estudio, hoy por hoy, tan importantes para su desarrollo dentro de la sociedad y la familia.

“Somos una institución educativa fundamentada en el bien, la verdad y la justicia, dedicada al desarrollo integral de nuestra comunidad, que contribuye a la formación de personas con valores humanista, constructoras de conocimientos, dispuestas a cumplir con los compromisos que todo ser humano tiene con la familia, la sociedad y la patria”, mencionó Miriam Reyes Carrillo, Directora General Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Justo Sierra.

Miriam Reyes explicó también que “Al acercar a nuestros alumnos hacia los más necesitados podemos crear en ellos una conciencia humana y social; en donde reafirmen su responsabilidad cívica con aquellos que más lo necesitan, así, van descubriendo los valores altruistas del desprendimiento, del acompañamiento y de la generosidad”.

A lo largo de su historia la el Sistema Educativo Justo Sierra ha estado en contacto con orfanatos, asilos y distintas instituciones que ayudan a niños y adultos mayores, a través de distintas acciones; con eventos como Compartiendo la Navidad, los alumnos van comprendiendo y asimilando que hay más en dar que en recibir y que en estos tiempos es necesario despertar en la adolescencia esta conciencia humana que los haga más sensibles y más despiertos en este acercamiento hacia los otros.

La octava edición de Compartiendo la Navidad se llevó a cabo simultáneamente en cuatro planteles donde se recibieron más de 1,500 niños entre los instalaciones de San Mateo, Jacarandas, Acueducto y Aragón.

Finalmente, Miriam Reyes dijo que desde su creación hace más de 50 años, el Sistema Educativo Justo Sierra está comprometido con la familia, la sociedad y la patria como parte de su marco filosófico, contextualizado desde el Humanismo y expresado en su lema “Educar para la Vida”.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm