23 junio, 2016

Ferrero presentó su VI Reporte de Responsabilidad Social Corporativa y anunció Centro de Investigación

Desde el histórico Teatro Juárez, Ferrero presentó su VI Reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a partir de la visión de trabajo del Sr. Michele Ferrero, “La fábrica para el hombre, no el hombre para la fábrica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acompañados por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la Embajadora Emérita Rosario Green, Presidenta Honoraria de Ferrero de México; y el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino. Enrico Scimone, Procurement Director Americas, así como Pietro Paolo Cornero, Director General de Ferrero de México y Centroamérica, expresaron el compromiso de la empresa con la calidad, la innovación, la atención a las personas, la comunicación abierta, el apoyo a las comunidades locales, la promoción de estilos de vida activos entre los niños, las prácticas de agricultura sostenible y la protección al medio ambiente.

  • San José Iturbide, foco de desarrollo

En un punto de particular interés para México, Paolo Cornero comunicó que como resultado de un detallado análisis, la planta con sede en nuestro país contará con un centro de investigación y desarrollo.

“Ferrero escogió a México como primer país en las Américas para instalar su laboratorio de investigación y desarrollo. Este laboratorio se ubicará en nuestra planta de San José Iturbide, aquí en Guanajuato. Los objetivos serán los de mejorar las materias prima a utilizarse, capacitar a nuestros proveedores para alcanzar elevados estándares de calidad, descubrir posibles nuevas materias primas, así como desarrollar posibles nuevos productos, tanto para el mercado local, como para los mercados internacionales”.

  • Kinder+Sport, consolidándose en México

Kinder+Sport Comunidades Recreativas, programa que tiene como fin acercar la cultura del ejercicio tanto a niños como a adolescentes, fomentar hábitos positivos, unir a las familias y recordarnos la alegría que representa hacer ejercicio, comenzó su ejecución en conjunto con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) en octubre de 2014. A la fecha, ha impactado ya a más de 70,000 personas en diferentes unidades habitacionales y ciclotones. Los resultados de Kinder+Sport – Comunidades Recreativas, fueron presentados en la Exposición Universal de Milán el pasado 25 de septiembre de 2015.

Kinder+Sport es un proyecto internacional del Grupo Ferrero, que tiene el objetivo de fomentar la práctica de deporte y difundir el placer del movimiento entre las jóvenes generaciones de todo el mundo, inspirándolos hacia un estilo de vida activo.

  • Los ‘F-ACTS’ Ferrero

Como se manifiesta en el programa ‘F-ACTS’ (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability). Ferrero refrendo su compromiso para la rastreabilidad y sustentabilidad de las principales materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos en 2020.

Consciente de su importancia e influencia a nivel mundial, la compañía quiere reflejar su compromiso con el planeta. Ferrero es la primera compañía italiana que aparece en el Global RepTrak 100 del Reputation Institute en su publicación de este año y la número 18 global.

  • Las Personas

Para Ferrero esto significa antes que cualquier cosa, prestar la máxima atención a los consumidores, a los cuales el Grupo consagra su diario hacer, esto es el fruto de un sentido de responsabilidad que va más allá de los resultados financieros y que se resume en la estrategia del Grupo orientada a la nutrición, la calidad y la frescura, la seguridad de los alimentos y a una comunicación responsable.

1

Las personas son los empleados y ex empleados del Grupo, sus familias, así como las comunidades en las que está presente Ferrero. Desde sus comienzos, Ferrero ha tenido en gran consideración las necesidades de las personas que han hecho y continúan haciendo la historia del Grupo, así como el bienestar de las comunidades locales en las que opera. Con este fin, promueve diversas iniciativas a través de la Fundación Ferrero, las Empresas Sociales Ferrero y el programa educativo Kinder+Sport.

2

  • El Planeta

En cuanto al tema del medio ambiente, el Grupo Ferrero ha establecido objetivos concretos para el año 2020. Con estas metas planteadas, el Grupo persigue el firme compromiso de reducir el impacto medio ambiental de las materias primas en las sedes de producción, en la logística y en toda la cadena de valor. En particular, el programa que resguarda estos objetivos se denomina “Ferrero Farming Values”, el cual impulsa las actividades de responsabilidad social llevadas a cabo por Ferrero en la cadena de suministro de sus materias primas principales.

3

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx