FedEx cimienta el crecimiento integral de una comunidad en el Estado de México

Mejorar las condiciones de vida de los mexicanos es fundamental para el crecimiento sustentable del país, por ello FedEx Express y la Lic. Isis Ávila Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, inauguraron el Centro Integral Demostrativo y de Voluntariado (CIDyV) en Salitre del Cerro donde se beneficiarán cerca de 1,200 habitantes con servicios educativos, de nutrición infantil para mejorar las condiciones de la comunidad.

interna fedex

El Centro Pje Nreje (en Náhuatl: “lugar donde nace el agua”), como lo ha nombrado la comunidad, fue construido con base en el modelo de Un Kilo de Ayuda a partir de la colaboración de 200 voluntarios de la compañía logística, así como con el apoyo de Teleperformance, Fondo Unido México y Volaris.

Esta construcción permitirá a la comunidad combatir uno de los principales problemas del país como es la desnutrición infantil mediante la instalación de cinco huertos integrales de traspatio (HIT) y la distribución entre sus residentes de 900 paquetes nutricionales a lo largo del primer año de funcionamiento.

El Centro tiene una superficie de 230 metros cuadrados donde se encuentran un aula de usos múltiples, 2 cubículos y una ludoteca que además servirá como un centro de fomento para la lectura infantil.

Asimismo, se impulsarán actividades educativas que permitan a las familias incrementar las habilidades de lecto-escritura en los niños, jóvenes y adultos para fortalecer su desempeño en la comunidad, además de contrarrestar la inasistencia a la escuela, ya que en 2014 a nivel nacional cerca de un millón de los menores entre cinco y 17 años que trabajaban, no tomaban clases.

interna fedex

“Durante veinticinco años hemos enfocado nuestros esfuerzos para impactar a las comunidades con acciones que las beneficien, por eso surgió este proyecto que se llevó a cabo gracias a la dedicación de los voluntarios y al apoyo del Gobierno del Estado de México. Este Centro refuerza el camino para continuar la sinergia de desarrollo entre nuestra empresa y el país”, mencionó Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express México.

En 2015, FedEx decidió fortalecer su impacto social a nivel nacional a través de su programa “25 años, 25 soluciones” con el que ha entregado aprendizaje, vivienda, salud y una mejor calidad de vida a miles de mexicanos; este proyecto es la entrega 23 que representa una oportunidad de bienestar y desarrollo para quienes más lo necesitan.

Con estas entregas especiales, la compañía busca fortalecer su compromiso con el país, no sólo a través de las soluciones que ofrece a pequeñas, medianas y grandes empresas, sino a través de la construcción de capital social para mejorar el día a día de decenas de familias de la comunidad.

En la inauguración y recorrido por las instalaciones participaron los representantes de cada organización donde celebraron con la comunidad el inicio de actividades que transformarán las condiciones de vida de sus habitantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario