Famosos unidos en la campaña “We Day”

IPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group (NYSE:IPG), anunció hoy el exitoso cierre de su campaña filantrópica anual en apoyo a We Day, un evento educacional realizado a  nivel mundial   por la organización benéfica y agente educativo Free The Children por el progreso de los jóvenes.

WeDay_FP_FC_ENGLISHLa campaña de este año tuvo como protagonistas a las súper estrellas Demi Lovato y Joe Jonas quienes por medio de las redes sociales incentivaron a personas alrededor del mundo a seguir el evento ‘We Day’ (@weday) en Twitter y Facebook. Durante el curso la campaña, por cada nuevo seguidor los patrocinadores de la organización generosamente donarían un kit escolar a niños en países en vías de desarrollo. Habiendo alcanzando un total de 1.581.060 nuevos seguidores en las redes sociales, se enviarán más de 1,5 millones de kits escolares a  estudiantes en los ocho países donde  Free The Children lleva a cabo sus esfuerzos filantrópicos.

Tanto Demi Lovato como Joe Jonas, seguidores desde hace mucho tiempo de Free The Children, han sido voluntarios en África y actuaron en varios eventos de ‘We Day’ a lo largo de Estados Unidos.  Como parte de la campaña global de este año, desarrollada por IPG Mediabrands, ambas estrellas generosamente han donado sus voces para fomentar conciencia sobre el evento ‘We Day’ y el compromiso educativo que tiene Free the Children a nivel internacional.

Las agencias de IPG Mediabrands UM, Initiative y BPN llevaron a cabo la campaña a lo largo de los cinco continentes desde el 26 de diciembre del 2013 hasta el 31 de enero del 2014, trabajando de la mano de los medios de comunicación para generar donaciones de espacio publicitario gratis en beneficio de ‘We Day’.

Todo la estrategia creativa de esta campaña – desde el desarrollo de la idea hasta la ejecución de la misma – estuvo a cargo de Initiative Sajo García Alcázar, agencia de Mediabrands ubicada en Puerto Rico. La agencia anunció que Carlos García, fundador de Initiative Puerto Rico y la mente maestra detrás de la creatividad de todas las campañas de fin de año de Free the Children desde el  2011, falleció el jueves pasado.  Su contribución hacia Free the Children fue de inmenso valor y siempre estará en el corazón de esta organización.

‘We Day’ es un evento educacional por el progreso de los jóvenes que está realmente cautivando al mundo filantrópico, y ahora se encuentra a nivel global con eventos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Los boletos a los eventos ‘We Day’ son gratuitos, pero se requiere que los estudiantes que participen se comprometan a ayudar en al menos una causa local y una global. Gracias a ‘We Day’ este año más de 160000 jóvenes ganarán una entrada para asistir a alguno de los estadios donde tendrán lugar los eventos. Tal como lo muestra la campaña, ‘We Day’ está a la altura de los eventos más importantes de la industria del cine, la música y los deportes. Los líderes más reconocidos y los artistas más distinguidos a nivel mundial han movido masas con su participación en los eventos de ‘We Day’. Entre ellos se encuentran Sir Richard Branson, Kofi Annan, el arzobispo Desmond Tutu, Magic Johnson, Martin Sheen, la reina Noor de Jordania, Jennifer Hudson, Imagine Dragons, Macklemore y Ryan Lewis, y miembros del elenco de Glee, entre muchos otros. ‘We Day’ es una de las mayores organizaciones benéficas registradas en Facebook con más de 3,8 millones de fans y más de 1 millón de seguidores en  Twitter.

“’We Day’ es un evento único y para mí ser parte de un evento que inspira a los jóvenes, ya sea en un estadio repleto de estudiantes o a través de internet, significa algo muy importante,” dijo Joe Jonas, artista ganador de múltiples discos platinos y nominado al GRAMMY®. “Estoy realmente asombrado por el impacto que ha generado esta campaña. Con algo tan simple como hacer click, los jóvenes se han comprometido a hacer una diferencia, y gracias a ellos ahora un estudiante de otro país podrá tener la oportunidad de cambiar su vida a través de la educación.”

Los insumos escolares serán donados a los estudiantes de países en los cuales Free The Children se encuentra implementando el programa “Adopt a Village”, un modelo de desarrollo holístico y sustentable que incluye países como Kenia, Ecuador, zonas rurales de China, Haití, India, Nicaragua, Ghana y Sierra Leona. A través de “Adopt a Village”, Free The Children construye escuelas, aulas y bibliotecas, brinda capacitación docente y provee muebles e insumos escolares básicos. Los lápices y los cuadernos donados a través de esta iniciativa serán distribuidos a los niños en las escuelas que sean parte de Free The Children. La programación es implementada en conjunto con el gobierno local para poder generar  un impacto duradero y un progreso entre los miembros de la comunidad para que logren salir de la pobreza.

“Cuando los jóvenes se suman al movimiento online de ‘We Day’, pasan a formar parte de una comunidad global comprometida con el cambio mundial. Una red que los inspira a llevar a cabo acciones sociales,” sostuvo Craig Kielburger, co-fundador de Free The Children.  “Gracias al apoyo de IPG Mediabrands y al legado de Carlos García, quien demostró un enorme y constante esfuerzo por las causas humanitarias a nivel global, tenemos la posibilidad de conectarnos a nivel mundial con los jóvenes que desean dar un paso adelante para hacer la diferencia, ya sea en su propia escuela o comunidad, o para abrirle las puertas de la educación a un estudiante que se encuentre en otro lugar del mundo.”

“Nunca nos dejamos de sorprender frente a los resultados de estas campañas. Es muy gratificante ver que nuestros esfuerzos filantrópicos dan frutos y, lo más importante, que tenemos la capacidad de  generar un impacto positivo en la vida de millones de niños en algunas de las zonas más desprotegidas del mundo,” dijo Mauricio Sabogal, CEO Global de la agencia BPN de Mediabrands. “En IPG Mediabrands estamos totalmente comprometidos a utilizar nuestros recursos y experiencia, para girar la atención a los temas más preocupantes que afectan el mundo hoy en día.”

Este año IPG Mediabrands continuó con el éxito de la campaña de Facebook “1 Me gusta = $1” realizada durante años anteriores para generar más seguidores y donaciones a ‘We Day’. En esta oportunidad se sumó Twitter como parte de los esfuerzos. En el 2011, IPG Mediabrands obtuvo más de 30 millones de dólares en espacio publicitario gratis, alcanzando los 2,4 millones de “Me gusta” en Facebook, lo cual significó  2,4 millones de dólares donados a los programas de Free The Children. Este año las agencias hermanas de IPG alrededor del mundo sumaron su apoyo a la campaña con ejecuciones locales y servicios de adaptación y tráfico.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario