Faber-Castell, una marca en armonía con la naturaleza

Con más de 250 años en el mundo, Faber-Castell , ya que además de fabricar productos de escritura de la mejor calidad, es una marca innovadora en todas y cada una de sus líneas de negocios, que se dividen en Playing & Learning, Art & Graphic, Office, Premium y Design.

En cuanto a la parte de lápices de color y grafito, estos son elaborados con madera 100% reforestada, además de la técnica seedling_2patentada “Sekural”, que consiste en pegar la mina completa a lo largo del barril de madera, por lo que no se fragmenta cuando cae al piso y no se rompe.

Como parte de su contribución para la preservación de la ecología, Faber-Castell cuenta con la línea “Eco”, que son productos de madera, que por sus mismas características de fabricación, contribuyen a la protección del medio ambiente, ya que son producidos con madera 100% reforestada, además de pigmentos de colores vivos y barnices no tóxicos.

La compañía cultiva a diario 20 metros cúbicos de madera por hora y mantiene sus propias plantaciones de pino de sus propios bosques, obteniendo un total de 1,800 millones de lápices al año, que se distribuyen en todo el mundo.

Estos bosques cuentan con la certificación “FSC” (Forest Stewarship Council), que los califica como bosques explotados de una forma ecológicamente sustentable.

Faber–Castell se encarga de reforestar de manera continua y es el único fabricante que puede certificar que sus ecolápices están elaborados con madera 100% reforestada. Además, la empresa contribuye con la asociación “Arboris Animalis”, con el objetivo de contribuir a la conservación de la flora y la fauna de la Amazonia en Brasil.

Todos los productos Faber-Castell son sometidos a estrictas pruebas de toxicidad en el laboratorio de la compañía y están aprobados por el INMETRO (Instituto Nacional de Metrologia, Normalização e Qualidade Industrial  de Brasil).

JumboGrip11

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario