EPN reconoce a Bio Pappel con el Premio Nacional al Mérito Forestal

En el marco de la Fiesta del Bosque y Día del Árbol, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en compañía de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Comisión Nacional Forestal entregaron el “Premio Nacional al Mérito Forestal 2016” a Bio Pappel, en la categoría Industria Forestal por su ejemplar acción en la recolección de más de 7 millones de toneladas de papel y cartón en un periodo de 5 años en México, por impulsar el uso sustentable de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

interna bio

Para Bio Pappel, el obtener este reconocimiento en la categoría Industria Forestal, es una muestra de la visión y estructura del modelo de sustentabilidad de la empresa, lo cual nos llena de orgullo, puesto que hemos implementado una estrategia que ha permitido sustituir el uso del bosque forestal  por el Bosque Urbano; logrando así el reciclaje de papel en gran escala. En Bio Pappel estamos conscientes que no heredamos este planeta de nuestros antepasados, lo tomamos prestado de nuestros hijos y nietos, por ello producimos papel sustentable y estamos orgullosos de ser una empresa socialmente responsable, comprometida con el desarrollo y progreso económico de México.

Siendo una empresa que apuesta por la sustentabilidad empresarial, están comprometidos con la protección ambiental, por lo que en los últimos 5 años Bio Pappel, además de  haber recolectado y reciclado toneladas de papel y cartón en desuso, ha contribuido a salvar 13.9 millones de árboles y ha incrementado el índice nacional de recolección de papel en el país. Con estas estrategias, se han evitado la emisión de 28.1 millones de toneladas de dióxido de carbono, con lo que se contribuye a la preservación del medio ambiente, además de plantar más de 42,300 árboles, como parte de sus programas de reforestación.

El Premio Nacional al Mérito Forestal es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el objetivo de reconocer y estimular a los actores que desde los sectores privado y social realizan aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

El Premio consta de nueve categorías: Industria Forestal, Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Manejo y Ordenación Forestal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Mujeres Forestales, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal e Industria Forestal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario