Emprende HEINEKEN México jornada para reforestar el Parque Nacional del Pico de Orizaba

CM/HEINEKEN México emprendió, al lado de 100 brigadistas comunitarios, una jornada de reforestación en el Parque Nacional del Pico de Orizaba, en donde se sembraron 7,833 árboles, para cubrir una superficie de 10 hectáreas.

2

Esta actividad forma parte de un proyecto integral en alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) con el objetivo de favorecer la conservación de los ecosistemas forestales de la Región, y se desprende de un convenio firmado recientemente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del cual se plantarán 120 mil árboles al cierre de 2016.

Esta actividad estuvo liderada por Daniel Espinosa, Director de la cervecería CM/HEINEKEN México, quien resaltó la convocatoria lograda para esta actividad e invitó a los brigadistas a sumarse a las iniciativas que la compañía lleva a cabo en las comunidades del país.

“Estamos muy contentos de dar vida hoy a este proyecto que contribuirá a conservar y fortalecer este bello escenario natural, ya que al procurar su reforestación fomentamos una mejor captación de agua de lluvia en las cuencas hídricas que se abastecen de las lluvias de esta región. Esto nos impulsa a seguir sumando esfuerzos y a trabajar con pasión para cumplir con nuestro objetivo de ser la cervecera más verde, y reestablecer a la naturaleza el agua que empleamos en nuestros procesos productivos”, dijo Ferrer, quien coordinó las labores de los voluntarios, entre los que también se encontraban trabajadores de la compañía.

1

El pilar de Protección del Agua de la estrategia de Sustentabilidad de CM/HEINEKEN México “Brindando un futuro mejor”, contempla también acciones de mitigación, al reducir el consumo del líquido en los procesos de producción. La compañía sigue manteniéndose como referente en todo el mundo HEINEKEN al superar la meta de emplear 3.5 litros de agua por litro de cerveza producido hacia 2020. Actualmente se emplean 3.3 litros del líquido.

La compañía ha mantenido el compromiso de reforestar otras reservas naturales de relevancia como el Parque Nacional Cumbres en Nuevo León, en donde se han plantado 125 mil árboles.

3

Veracruz es una región muy importante para la compañía, ya que uno de los pilares en producción se asienta en este estado. Desde 1896 opera la cervecería ubicada en el Pueblo Mágico de Orizaba, y fue en esta ciudad donde nacieron marcas emblemáticas como Carta Blanca y Dos Equis; ésta última ha conquistado paladares más allá de las fronteras.

Desde hace 125 años, CM/HEINEKEN México ha mantenido su apuesta por México al contribuir a la generación de valor económico y social. La compañía refrenda su compromiso de seguir deleitando a sus consumidores con un portafolio que destaca por su calidad e innovación, al tiempo que promueve iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario