Empodera Monsanto a las mujeres en su fuerza laboral global

De los 22 mil empleados que Monsanto tiene a nivel mundial, el 32% son mujeres, quienes desempeñan un rol relevante y estratégico en los diferentes cargos que ocupan, destacó Laura Tamayo Laris, Directora de Asuntos Corporativos de Monsanto Latinoamérica Norte, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El empoderamiento que han tenido las mujeres al interior de la empresa se ve reflejado también en el equipo directivo global, en el cual ocupan el 27% de los espacios.

La ejecutiva señaló que “para Monsanto el papel de las mujeres y lo que pueden aportar a la compañía es muy importante. Nuestra política de diversidad e inclusión no es un programa o iniciativa, es la manera en que hacemos negocios y una de las claves de nuestro éxito”.

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En 2015, el Día Internacional de la Mujer incorpora como lema “empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”. Monsanto está presente en todo el mundo con oficinas en 71 países y clientes en muchos más, lo que significa un área de oportunidad enorme para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

“Para tener éxito a nivel mundial en tantos lugares, sabemos que la diversidad debe estar integrada en el tejido mismo de nuestra empresa y en este componente de inclusión las mujeres son un pilar fundamental en las operaciones de la compañía y nuestro compromiso corporativo”.

Uno de los objetivos estratégicos de Monsanto en su Visión 2020 es desarrollar talento diverso que permita alcanzar la meta de activar la economía del sector rural y lograr la autosuficiencia alimentaria. “De hecho, hemos conformado un Consejo de Diversidad e Inclusión para la región de Latinoamérica Norte, con altos directivos y gerentes para darle un gran impulso a este tema”, explicó Laura Tamayo.

En la región de Latinoamérica Norte la participación de las mujeres se ha incrementado y ya mantiene el mismo porcentaje que a nivel global, 36% del total de empleados. En el área de ventas, por ejemplo, el porcentaje de mujeres creció de un 8% en 2012 a un 11%.

“Los programas de apoyo a la diversidad e inclusión entre los empleados de Monsanto abarcan un objetivo común, que es la educación y el desarrollo profesional continuo. Algunos ejemplos de estos grupos de afinidad son de mujeres, hispanos, asiáticos y afroamericanos, así como científicos de diferentes disciplinas”, puntualizó la directiva.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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