Elaboran Niños Malinalcas Mándalas a Favor de la Paz en el 2do. Festival Cultural de Malinalco

Niños, adolescentes y jóvenes Malinalcas se dieron a la tarea de participar a través de una propuesta creativa, dinámica y con gran significado social en el 2do. Festival Cultural de Malinalco -El primer festival totalmente gratuito en México, a beneficio de obras malinalquenses de interés social, y cuyos organizadores trabajan pro bono-  que se realiza en este municipio desde el pasado día lunes 9 de marzo y que llegará a su fin el día de mañana. Todo somos paz es el esfuerzo de 200 niños de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes de bachillerato para dar a conocer no sólo a sus vecinos, familiares o el resto de la comunidad, sino a todas las personas que visiten Malinalco, a través de sus 200 mándalas, un trabajo de reflexión y mucha creatividad el cual nos invita  a encontrar otras formas de relacionarnos y cuidarnos unos a otros, de mantener un equilibrio espiritual y buscar siempre preservar el orden, la paz y la felicidad en el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estos 200 mándalas son un símbolo de unión y fraternidad hacia la sociedad”, indicó Mathias Dechelette, Presidente del Comité Organizador del Festival.

La palabra mándala proviene del sánscrito que significa círculo sagrado. Los niños y adolescente de Malinalco utilizaron este símbolo para representar la sanación, la unión e integración de todas personas sin importar su condición social, económica o cultural. El mándala posee la forma perfecta que representa al cosmos y la eternidad que a través del tiempo ha tratado de mostrar la representación sencilla pero espiritual de la creación del mundo, de un ser supremo y éste a su vez de la vida y el ser humano.

Durante el 2do. Festival Cultural de Malinalco los visitantes podrán apreciar alrededor del centro del municipio esta forma de expresión que, sin duda, nos invita a reflexionar sobre el interés que las futuras generaciones han puesto al desarrollo de la sociedad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario